Igual que sucede con toda esta evolución digital, las ICO también son afectadas. Pasaron de recaudar USD 21.6 mil millones en 2018, a recaudar “solo” USD 3.2 mil millones en 2019, o un 85% menos, según datos de Coinschedule. A pesar de todo, los números nos muestran que el ICO mercado aún existe.

Desde el 1 de Diciembre del 2019 hasta hoy, las ICO han recaudado un total de USD 27.762.049,00. Las IEO por otra parte consiguieron recaudar USD 8.240.017,00 en el mismo periodo.

Es importante destacar que la mayoría de los emprendimientos nuevos tiene a Estados Unidos como su sede. Si bien el país de Norte América se ha quedado rezagado con el tema de la blockchain y las criptomonedas, parece que esto está por cambiar.

El comisionado de la SEC Hester Peirce propuso un puerto seguro regulatorio para proyectos que venden tokens con el fin de construir redes descentralizadas. Un cambio de óptica y de opinión interesante para quien las calificó como “venta ilegal de valores” y propuso fuertes medidas regulatorias.

Para el mercado en general esta puede ser una buena noticia en la medida que estas regulaciones sean amigables. Recordemos que la fiebre que desataron las ofertas iniciales de cripto en el 2018, dejó una estela de fraudes y estafas significativas.

Incluso proyectos que aparentemente tenían todas las mejores intenciones, simplemente no estaban preparados para cumplir con lo ofrecido.

Una modificación positiva hacia los procesos de recaudación de capital de los proyectos cripto, pueden ser el renacer de las ICO. Así como también de las nuevas formas financiamiento que se están desarrollando.

El ICO mercado aún existe, y puede iniciar un proceso a crecimiento adicional de las criptomonedas este 2020. Con todas las situaciones que hemos visto, este año marcara pautas por demás únicas.

ICO mercado

De las 5697 ICO enlistadas en ICObench, 4939 se desarrollaron sobre la plataforma de Ethereum, 134 en Waves y 84 en Stellar.

Principales países por número de ICO:

# 1 EE . UU.

717

# 2 Singapur

583

# 3 Reino Unido

506

# 4 Rusia

327

# 5 Estonia

298

Principales países por fondos recaudados:

# 1 EE . UU.

$ 7.3B

# 2 Singapur

$ 2.5B

# 3 Islas Vírgenes Británicas

$ 2.4B

# 4 Suiza

$ 1.8B

# 5 Reino Unido

$ 1.5B

La gente de ICObench difiere de los números de Coinschedule, aunque esto no obligatoriamente significa que uno de los dos esta errado. Para ICObench desde diciembre hasta hoy, tenemos un total de 141 proyectos. En total estas ICO lograron recaudar USD 55.546.629.

Resaltante que de los proyectos revisados el 97% pasaron el KYC, y solo el 3% no. Igualmente un total del 97% de las ICO están terminadas, 2% en curso y 1% próximo a finalizar.

Las ICO en ICObench se dividen en más de 25 industrias diferentes. Destacando aquellos relacionados con la tecnología y los negocios, pero también puedes encontrar ICO de entretenimiento, salud, educación y otras industrias.

En el mercado actual Coinschedule nos muestra las 10 ventas de tokens más confiables, en función de su TrustScore:

Veamos el detalle de dos de las top 10:

Varanida es una tecnología descentralizada que recompensa a los usuarios por su atención, al tiempo que da más valor a los editores y protege a los anunciantes del fraude. ARC-IRIS usando tecnología eólica, solar e hidrógeno para operar una granja de cripto minería ecológica y rentable.

Aun existe

Desde el pasado año hemos visto como las IEO , las CTO y los fondos de riesgo en el área de la cadena de bloques, han continuado creciendo. Es posible que este 2020 podamos ver como se evoluciona hacia nuevas formas de financiamiento.

Si las regulaciones, avanzan con sentido para hacer del mercado de ofertas iniciales un lugar de reglas claras, las ICO seguirán naciendo. La innovación de las criptomonedas, las cadenas de bloques y la tokenización requieren de condiciones adecuadas para crecer.

>>Las ICO continúan siendo una de las formas democráticas de inversión, directa y simple en muchas ocasiones. Su desarrollo hacia la profesionalización, madurez y regulación, las hacen atractivas y vigentes. Las ICO buscan recuperar la confianza, y tienen un fuerte camino por recorrer<<

Igual que el resto de la industria cripto, falta por recorrer y madurar. La conversión de los mercados hacia formas de financiamiento idóneo y transparente es la ruta. Toda inversión lleva consigo su carga de riesgo, de eso no hay dudas, pero debemos hacer de la transparencia la mejor propuesta de negocios.

El ICO mercado aún existe y posiblemente este 20220 puede renacer de la mano de unos Estados Unidos que quiere empezar a responder al juego de poderes.

Imagen en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here