La naturaleza nos da indicios de las leyes más fundamentales de la vida. Darwin, nos dejó un legado que atestigua que la supervivencia la logra aquellas especies que se adaptan. Visa no sucumbe se adapta.

Bitcoin y la cadena de bloques surgen para trastornar el mundo de los pagos y las transacciones bancarias. Haciendo de las mismas, un proceso más eficientes y menos costoso.

Su ritmo, difícilmente es llevado por las empresas creadas entorno al sistema económico tradicional. Por lo cual, muchas pueden sucumbir de no reinventarse y montarse sobre los lomos de la innovación.

Es la era de crear puentes entre lo tradicional y lo nuevo. Y Visa lo ha dejado bastante claro: Los activos digitales y la tecnología Blockchain serán partes importantes del futuro de Visa.

Ya, sus acercamientos se veían venir, cuando pone a la disposición toda su plataforma para investigar en conjunto con los Bancos Centrales las CBDC.

De igual manera, la empresa ha detectado que hoy en día, las monedas estables, surgen como una innovación de pago prometedora. Debido, a que combina los beneficios de las monedas digitales con la estabilidad de monedas como el dólar estadounidense.

Es un concepto que está ganando terreno más allá de las fintech. Y actualmente, incluye instituciones financieras y bancos centrales.

Los consumidores y las empresas también están adoptando monedas digitales. Por este motivo, la circulación está creciendo rápidamente, alcanzando más de $ 10 mil millones en mayo.

Visa no Sucumbe

En una entrevista reveladora realizado por Forbes. Cuy Sheffield, director senior y jefe de criptografía de Visa. Explica, cómo Visa aborda la innovación y las oportunidades para incorporar las cripto y blockchain en sus operaciones.

Las razones de esto, se debe a la actual diversificación de su cartera de clientes. Los cuales, pretende sacar mayor provecho al surgimiento de la criptografía. Según Cuy, pueden estar requiriendo un apoyo sustancial de los servicios de Visa.

Así mismo, lo expresó Zeeshan Feroz, director ejecutivo de Coinbase UK. En el marco de la incorporación de esta firma como miembro principal de Visa.

Según su director, el departamento de criptografía de Visa se plantea tres objetivos estratégicos:

  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de asociaciones. En este sentido, se tienen relaciones estrechas con varias de las principales carteras e intercambios de cifrado. A las cuales, se ayudan a acceder a la red de Visa de más de 60 millones de comerciantes. Así mismo, se ha desarrollado el Programa Fast Track, que brinda ayuda a los socios criptográficos que desean emitir credenciales Visa.
  • Estudiar las tecnologías subyacentes detrás de las monedas digitales. Esto, en estrecho trabajo con Visa Research.
  • Identificar, nuevos casos de uso en los flujos de pago para los que las monedas digitales podrían ser adecuadas.

Visa ha estado trabajando en estrecha colaboración con plataformas de moneda digital autorizadas y reguladas como Coinbase y Doblar para proporcionar un puente entre las monedas digitales y la red global existente de 61 millones de comerciantes.

Ciertamente Visa no sucumbe se adapta, y se le pronostica un futuro interesante.

Imagen de Razmik Badalyan en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here