El Banco Popular de China (PBOC) entregó 200 yuanes ($ 29,75) a cada uno de los 50.000 consumidores ganadores del airdrop. Fue un estreno al estilo chino.

Un total de más de dos millones de ciudadanos del distrito Luohu de Shenzhen participaron. Además de unos 3 mil comercios de una vario pinta conformación.

Wang Shibin, cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas HKbitEX, dijo:

“El evento de la semana pasada realmente significa que el yuan digital ya pasó de las pruebas internas teóricas a la práctica del mundo real”

Y particularmente estoy de acuerdo que aquí está la sustancia.

A pesar de que en el reporte que realiza Reuters, los tiros parecen dirigirse hacia las bandas. Y muchos otros medios se han quedado precisamente en lo superficial.

Algunos titulan que los consumidores chinos no se sorprendieron. Bueno y ¿Qué esperaban?

China es uno de los mercados de pagos más avanzados del mundo. Liderados por Alipay y por la aplicación WeChat Pay de Tencent Holdings Ltd.

Un estreno al estilo chino, que avanza en los objetivos macro del Estado. Exactamente del Estado, porque en China el sistema político no es precisamente la alternancia del poder.

Más allá de que si a los consumidores les parece algo nada sorprendente o de que prefieren a los conocidos. El punto central es el ejercicio efectivo y eficaz del yuan digital aguas abajo.

Mientras el resto de los gobiernos del mundo se diluyen en pruebas, discusiones y eternas conferencias, los chinos avanzan. Y este Estado tiene bastante poder para incentivar y motivar su CBDC.

Estreno al estilo chino

Uno de los graves errores que cometemos muchos en la comunidad cripto, es que nos empeñamos en mirar por nuestras ideas. Asumimos que eso es lo que la gente quiere y pontificamos en consecuencia.

La primera moneda de un banco central entro exitosamente al ruedo del mercado local. Para las autoridades chinas este es el quid de su proyecto.

Estamos hablando que la segunda economía más poderosa del mundo, tiene su CBDC lista.

>>China afianza economía y sus finanzas digitales, pasando a representar un 17,5% de PIB mundial. Y el reflejo de este crecimiento se expande por los principales sectores económicos<<

Veremos a partir de ahora como se expande el yuan digital dentro de la economía interna. Este será sin lugar a dudas uno de los próximos pasos.

En paralelo veremos como China iniciara acciones para que su moneda digital gane tracción a nivel global.

Recopilación en tiempo real de datos relacionados con la creación de dinero y su uso en detalle son sus bases. La CBDC de China apunta bastante alto: mayor control interno y crecimiento poderoso afuera.

Testigos de un estreno al estilo chino, porque ahora es que veremos cosas por venir.

Imagen de meguraw645 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here