Al final no se trata si eres millennials, baby boom o generaciones X o Z, es adaptación. Un entorno en constantes cambios, porque ese es el punto.

Como lo hemos venido remachando en estas páginas, bitcoin se consolida. No ha sido fundamentalmente por una adopción masiva. Más bien, por reconocimiento como un activo real por los inversionistas.

Uno de ellos, Paul Tudor Jones, administrador del fondo de cobertura Tudor BVI, escribió:

“No soy un millennial que invierte en criptomonedas, sino un baby boom que quiere aprovechar el conjunto de oportunidades mientras protege mi capital en entornos en constante cambio”.

El punto sobre las ies, como decimos algunos. Es decir, sintetizo lo que debe ser la mentalidad en estos tiempos. Porque no importa tu edad física, la sustancia esta en tu actitud frente a los cambios.

Tudor también opino que “la mejor estrategia para maximizar las ganancias es tener el caballo más rápido”. Y para él, en definitiva, ese caballo a todas luces, según su óptica, es bitcoin.

Un entorno en constantes cambios, donde la flexibilidad para ajustar las brújulas, son imprescindibles. Es que no solo es el tema del bitcoin, cosa por demás lógica.

Bitcoin no solo es la cripto reina, sino que aún controla un 60% en promedio del mercado. Pero el mundo que se está construyendo es muchísimo más que bitcoin.

Claro tenemos a la principal criptomoneda hoy, rompiendo esquemas y ganando terreno financiero.

Dan Simerman, Jefe de Relaciones Financieras de la Fundación IOTA, dijo:

“Con las instituciones financieras tradicionales como Guggenheim Partners explorando Bitcoin, está claro que el rey de los activos digitales ya no corre el riesgo de ‘ir a cero’ y está comenzando a ser tratado como un activo real con valor real”.

Más claro, imposible.

Entorno en constantes cambios

Ser tratado como un ‘activo real’, porque para nada bitcoin necesita reconocimiento institucional, pero como ayuda. Y es que el tema de los cambios no solo es para las finanzas tradicionales, sino para todos.

El mundo no es una fantasía elaborada a partir de nuestras querencias o anhelos. Impulsar cambios para unas finanzas inclusivas, justas y más equilibradas, no es exclusivo de nadie.

Se requiere el concurso de muchos, porque vivimos un entorno en constantes cambios.

>> Estamos en un año en extremo duro con muchísimas personas en todo el mundo. Los efectos de la pandemia, las medidas de muchos gobiernos y la caída económica marcan tiempos difíciles.

 La finalidad hoy es ubicarte en la necesidad de que asimiles los cambios. Una cartera para un mejor futuro es el paso inicial que debemos dar<<   

Y así como hoy encontramos a bitcoin subiendo y rompiendo sus hitos históricos. También vemos como otras cripto avanzan, las DeFi siguen desarrollándose y se abre más y más opciones.

Un entorno en constantes cambios, para crecer al ritmo de los tiempos.

Imagen de Ernst Dittmar en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here