Son movimientos, datos, anuncios y acciones que van construyendo el rompecabezas del año. Sentidos financieros cerrando Enero 2021, para entrar alto.

Es que nada ni nadie está quieto en el mundo de las finanzas y la economía. La necesidad de avanzar y no desaparecer en tiempos de pandemia es avasallante.

Si lo miramos desde el punto de vista de la salud, el abanico de situaciones es total. Hay quienes aseguran y apuestan, que a partir del segundo semestre todo estará controlado. Y existen otros más, que no son tan optimistas y advierten de la extensión pandémica.

De acuerdo a tres reconocidos expertos, “la incertidumbre global cae, pero todavía está un 50% por encima del promedio histórico”.

El Índice de incertidumbre mundial, es una medida trimestral de la incertidumbre económica y política global que cubre 143 países. Y muestra, que aunque la incertidumbre se ha reducido en aproximadamente un 60% desde el pico observado al inicio de la pandemia de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, permanece alrededor de un 50 por ciento por encima de su promedio histórico durante el período 1996-2010.

Adicionalmente, según sus estudios, la incertidumbre en las economías sistémicas es importante para la incertidumbre en todo el mundo. Y de ese grupo solo Estados Unidos y el Reino Unido, tienen efectos secundarios de incertidumbre significativos.

Sentidos financieros cerrando Enero 2021, porque una cosa son las sensaciones y otra la realidad. Ubicarse con la mayor claridad posible, es imprescindible.

Necesitamos intentar tener los pies lo más cercano a la tierra para poder ver el espacio abierto. No es un tema de creencias, es un problema de realidades.

Sentidos financieros cerrando Enero

Los anuncios sobre la ley que piensan impulsar desde la India, no nos sorprenden para nada. La posición de los distintos entes reguladores ha sido frontalmente anti cripto.

Eso de prohibir “todas las criptomonedas privadas, pero permitir ciertas excepciones, para promover blockchain”, es la propia trampa. Organismos centralizados que simplemente deciden por los demás.

Pero quizás estas actuaciones puedan marcar como algunos quedaran en el último vagón de lo que se construye.

De acuerdo con datos del exchange Gemini, el 13% de las personas del Reino Unido, ha invertido en cripto. De ese grupo, el 41,6% son mujeres.

Además el 91,8% de los criptoinversores actuales y anteriores tenían un ingreso familiar de <100,000 libras. Un dato revelador de quienes realmente acuden a las criptomonedas.

Por otra parte, el gigante Coinbase revelo que tiene 43 millones de usuarios a nivel mundial. Y aunque no coloca la fuente, aseguro que el 10% de los estadounidenses posee inversiones cripto.

No puedes perder las señales y los sentidos financieros cerrando Enero 2021.

“Es que para muchos, la pandemia no solo parece tener larga vida aun, sino que el cambio social será total. Entre vacunas cepas y olas, porque la inmunización universal no se ve por ahora”.

El CEO del gigante de pagos Visa Inc, Alfred Kelly, dijo que están “en una posición única para ayudar a que las criptomonedas sean más seguras”.

Y no solo se quedó allí, describiendo la estrategia de Visa, puntualizo:

>> Nuestra estrategia aquí es trabajar con carteras e intercambios para permitir a los usuarios comprar estas monedas usando sus credenciales Visa. O cobrar con una credencial Visa para realizar una compra fiduciaria en cualquiera de los 70 millones de comercios donde Visa acepta globalmente<<

Todos se mueven este 2021

Sentidos financieros cerrando Enero 2021, para tener datos que nos permitan escalar. Y los ‘pequeños’ también se mueven.

Hawái invita a las empresas de criptomonedas a unirse al programa del Laboratorio de Innovación de Moneda Digital (DCIL).

“Estamos listos para hacer crecer nuestro programa y damos la bienvenida a empresas establecidas de moneda digital para que se unan a nosotros para permitir la innovación financiera”.

Así se expresaba la comisionada de la División de Instituciones Financieras (DFI), Iris Ikeda. Por eso les hablaba de la India y el último vagón.

Si las personas continúan escalando con las criptomonedas y la industria atiende las demandas, la usabilidad crecerá. Este año representa una bisagra de cambios y modificaciones importantes.

Imagen de Ditto Shafarnahariy en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here