El mundo no es una suerte de deseos que por el simple hecho de ser buenos, se cumplen. Necesitamos una visión financiera integral, para producir el éxito.

Y claro que la fuerza de los anhelos es importante, pero para nada puede por sí sola. Bien sea individual o colectivamente, tener los pies sobre la tierra, siempre es buena práctica.

Un mundo que termina un 2020 en extremo convulsionado por la pandemia, eventos políticos y económicos. Que posiblemente han iniciado un proceso de transformación digital única y espectacular.

Se calcula que más del 90% de la economía global ha sufrido un impacto devastador. Sin embargo, algunos sectores e industrias se asoman con fuerza en este cambio.

La llegada de las vacunas, y su esperado efecto positivo de manera masiva, no llegara a todos por igual. Por eso insistimos que necesitamos una visión financiera integral.

Mientras por un lado la industria turística en general, está en su peor momento, las grandes tecnológicas rompen record. Las ganancias obtenidas por gigantes como Amazon o Ant Group, nos indican como las brechas se profundizan.

Joydeep Mukherji, director gerente y especialista económico en América de S&P Global Ratings:

“La Gran Pandemia reforzará la tendencia al distanciamiento de China respecto al resto de los integrantes del BRICS”.

Estamos en plena situación de transformación, la gran pandemia no solo afecta, acelera. Esa aceleración esta sustentanda fundamentalmente en quienes se han preparado.

Cuando les indicamos que “La masificación digital es un hecho”, no era un acto de frases rebuscadas:

>>Esta penetración de las finanzas y monedas digitales no vendrá de un solo lado. Distintos actores y poderes procuran buscar un espacio significativo<<

Necesitamos una visión financiera

Salir de los espacios que hemos ocupado hasta ahora, será para muchos de vida o muerte. Aquí nadie tiene la fuerza por sí mismo para imponer su visión.

PayPal al contrario de otros en la actuales circunstancias, muestra un crecimiento histórico. Lograron récord de nuevos usuarios, metas de ingresos nunca vistas y la explosión hacia arriba del precio de sus acciones.

Para su director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, ‘el capitalismo necesita actualizarse”.

Y no solamente ha sido un tema de inversiones y buenos programas. En el corazón del éxito esta una perspectiva en línea con el futuro.

Necesitamos una visión financiera integral, que abarque cada uno de nuestros aspectos. Profesional, personal o empresarialmente hablando, la homogeneidad de la idea es básica.

Quienes pretenden enfrentar los retos de hoy con las recetas de ayer, están destinados al olvido. El enfoque implica una convicción a largo plazo de lo que se requiere. Y para eso, hay que ser coherente, con tus acciones y pensamientos.

Si no puedes ver más allá de lo simple y aparentemente obvio, tendrás muchas decepciones. La complejidad del mundo que se desarrolla, pide precisamente de nuevas habilidades.

No es que crees una fundación para solventar un tema de responsabilidad social. Es que el núcleo de tu empresa, del tamaño que sea, tiene que estar sintonizado con una nueva economía.

Un capitalismo de partes interesadas, como muchos lo llaman. Necesitamos una visión financiera integral, para un mundo distinto.

Imagen de Melk Hagelslag en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here