Dos años han pasado desde el 1er. Informe de BTI Verified, sin embargo, continúan muchos intercambios en mora con la transparencia. El reporte encontró mejoras importantes en la integridad de los datos.

“Mirando hacia atrás en nuestro informe de abril de 2019, encontramos 17 intercambios en el top 25 de CMC que estaban involucrados en operaciones de lavado pesado en más del 99% de su volumen. Hoy en día, sólo encontramos 8, lo que es una gran mejora, pero aún deja mucho espacio para más”.

En 2018 y 2019 se encontró que el 80% del volumen declarado en el top 25 de CMC, era volumen falso. Sin embargo este año, esta cifra bajo a un 34%. Algo que sin lugar a dudas, para nada es algo porque alegrarse.

Es bueno recordar que al bitcoin y a las criptomonedas, se le asocia con su transparencia. Así que en los espacios donde mayoritariamente se comercializa, se espera reciprocidad con la propuesta.

Las 10 clasificaciones principales de todos los principales sitios de datos criptográficos se ven mucho más precisas con solo el intercambio de ZB.com fingiendo su camino hacia el top 10 de CMC.

Intercambios

Intercambios en mora

Cinco precisiones importantes nos arrojan el reporte:

  • Coinbase sigue siendo el intercambio más grande en los EE. UU. Y se clasifica constantemente entre los 3 primeros en todos los agregadores de datos.
  • Bithumb ha superado a Upbit como la bolsa más grande de Corea del Sur tanto por volumen real como por liquidez en todos los sitios de datos.
  • Liquid sigue siendo la bolsa más grande de Japón y Bitstamp se mantiene fuerte como la bolsa más grande de Europa. BTC Turk es el intercambio más grande de Turquía en todos los agregadores de datos.
  • El intercambio más grande en Centroamérica por volumen real es Bitso, con Mercado Bitcoin, de Brasil, como el intercambio más grande en Sudamérica.

Determina BTI Verified, que a pesar de haber mejora las métricas de clasificación de pares individuales, muchos encuentran forma de manipular.

Precisan que los 8 principales intercambios comerciales de lavado, que aún se encuentran en el actual top 25 de CMC, han encontrado una manera de vencer al nuevo sistema de clasificación.

¿Qué hacen?, fingen la liquidez del libro de pedidos, usan intercambios fantasmas y compran visitas web.

Puntualizando:

Exchange

BTI Verified se ha asociado con Ciphertrace y Numio para ofrecer a los socios de intercambio AML, KYC y vigilancia comercial para mejorar la transparencia y la madurez del mercado en el espacio.

Transparencia e Integridad de datos

En cuanto a los portales que presentan los datos condensados, salvo Coin Market Cap, también se ven mejoras:

Crypto Data

Continúa demostrando este nuevo reporte de BTI Verified, que siguen los intercambios en mora con la transparencia. Adicionalmente las plataformas que presentan las clasificaciones de exchange y divisas, aun les falta mucho por mejorar.

La integridad de los datos es un reto y una necesidad urgente. Los procesos de transparencia y claridad deben ser cada día mejores. Quienes critican al actual sistema financiero por su opacidad, es imposible que actuara igual.

El tema de los intercambios en mora con la transparencia, es parte de los cambios. La disrupción no solo debe parecerlo, debe irremediablemente serlo.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here