El año pasado, Genesis Mining se propuso comprender qué tan bien entendía los Americanos el dinero. En grueso, los estadounidenses confían en sus bancos, en los tradicionales.

Percepciones y comprensión del dinero 2020, un intento para escudriñar un poco más. Y para los que no lo saben, Genesis Mining es uno de los proveedores principales de potencia de minado del mundo, minería en la nube.

Esta encuesta en particular, ha tenido varios titulares en el transcurso del mes. De hecho, un lector detallista podría llegar a pensar que hablan de distintas encuestas.

Pero no, todas esas notas se refieren al mismo estudio. Sin embargo, su manifiesta diferencia radica en que cada quien saca lo que mejor le conviene.

Es posible entonces confirmar un primer dato de la encuesta. Y este nos dice que el 76,5% confía más en los bancos que en los medios.

Y aquí buenos amigos, no hay distinción, tanto medios tradicionales como los de hoy.

La idea central de la encuesta es averiguar cómo han evolucionado las opiniones del estadounidense promedio sobre el dinero y su sistema financiero. Ese realmente es el quid del tema y de allí es que debemos partir.

¿Y qué nos dice la encuesta sobre eso?

Bueno, primero que nada, la pregunta de comprensión del sistema.

¿Con qué está respaldado el dólar estadounidense?

  • El 42% respondió que está respaldado por el gobierno de los EE. UU., Que es superior al 30% del año pasado.
  • El 28.5% dijo que estaba respaldado por oro, una creencia errónea muy alta.
  • Y el 30% restante respondió que pensaba que estaba respaldado por petróleo, bonos o nada, o simplemente no lo sabían.

Estas respuestas son básicas, y fundamentan prácticamente el resto de los hallazgos.

¿Por qué? Bueno porque ubican el nivel de conocimiento de su sistema.

Estadounidenses confían por encima de todo

Es bueno recordar, todo lo que ha significado las crisis financieras del pasado. Y a pesar de todo esto, el 77% de los encuestados respondió que sí, que confía en su banco. Solo el 1,5% estuvo en total desacuerdo.

Este porcentaje es aún mayor, el 84%, está de acuerdo en que confía en su banco para mantener seguro su dinero. Y solo el 1.3% dijo que creía firmemente que no lo haría.

Pero sin lugar a dudas, una de las respuestas que más me impacto, fue la de la información personal. Nada más y nada menos que el 79% de los encuestados, confía en su banco para mantener segura sus datos personales.

Luego se toca el tema de la inflación y el futuro del efectivo. Sobre el primero, y a pesar de que están acostumbrados a una tasa de inflación constante del 3%. Un  88,6% estaban preocupados por la inflación.

Y de ese grupo, casi la mitad aseguró que sus temores aumentaron a raíz de la pandemia.

Estadounidenses confían en sus bancos, con 48,3% creyendo que en un siglo, estaríamos en una sociedad sin efectivo.

Ahora el 60% considera que no se debería reemplazar la moneda física con un dólar solo digital. Aunque ciertamente el número que respaldan a un dólar digital se duplico. Paso de un 13,3% en 2019 a un 24,8%, lo que indica una gigantesca posibilidad de cambio.

Sobre cripto, el 87,3% de los encuestados ha oído hablar de Bitcoin específicamente o de la criptomoneda en general.

Un 35% dijo que es una “idea interesante que puede tener potencial, pero es demasiado pronto para decirlo”. Además, el 15,5% cree que la criptomoneda reemplazará algún día al dólar estadounidense.

Así que estadounidenses confían en sus bancos, pero también están abiertos al nuevo dinero.

Imagen de Tumisu en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here