Posiblemente nunca en la historia hayan existido oportunidades de superarse, como las hay hoy. Es hora de la alfabetización digital, y cambiar tu destino.

Ayer conversando virtualmente con varios estudiantes revisamos la necesidad de cambio. Y no nos referíamos a solo ‘cambiar el chip’, la cosa es más intensa.

¿Debemos insistir una y otra vez que este cambio no es pasajero? Por muchas de las respuestas de mis jóvenes amigos, definitivamente sí.

Porque a pesar de moverse naturalmente dentro del espacio digital, muchos no tienen total conciencia del alcance. Algunos no han asimilado que requieres nuevas habilidades, nuevos enfoques.

La codificación, por ejemplo, tiene la capacidad de transformar el panorama económico de cualquiera. Y lo puede llegar a realizar de manera dramática.

Si ya alguno salto a decir que no es ingeniero, ni entiende de matemática, o que muy difícil y caro, pues se equivoca. Necesitas precisamente cambiar tu enfoque y actuar.

FreeCodeCamp es una comunidad sin fines de lucro que lo ayuda a aprender a codificar mediante la creación de proyectos.

Completando desafíos de codificación y construyendo proyectos, te enseñan a codificar. Y sí, todos los aspectos de freeCodeCamp son 100% gratuitos.

Como dicen ellos: No necesitas abandonar tus estudios universitarios, ni nada por el estilo. Y ‘aunque no necesita un título de 4 años para trabajar como desarrollador de software, todavía ayuda mucho’.

Es hora de la alfabetización digital, y no hay excusas posibles a pesar de muchas de las dificultades. Porque si eres capaz de tener conexión para chatear, ¿porque no para estudiar?

Código abierto, descentralizado, inmutable y de libre acceso, es parte de lo que se construye.

Es hora de la alfabetización

En plena era de la alfabetización tecnológica, la preparación y capacitación es fundamental. Igualmente integrarse plenamente en cada uno de los espacios que se construyen.

Fundada en 2013, BitGive ® es una organización sin fines de lucro con tecnología Bitcoin y Blockchain. Procura cerrar la brecha entre la tecnología innovadora y sus aplicaciones prácticas para organizaciones sin fines de lucro y trabajo humanitario en el mundo en desarrollo.

Es que precisamente de esto se trata toda esta disrupción, generar impactos reales y duraderos. Intentar transformar desigualdades en oportunidades y alternativas para las mayorías.

Es hora de la alfabetización digital, y de defender también nuestros derechos.

Electronic Frontier Foundation es la principal organización sin fines de lucro que defiende las libertades civiles en el mundo digital.

Son más de treinta años que tiene esta organización de trabajo consecuente y permanente. Luchan para garantizar que los derechos y las libertades se mejoren y protejan, a medida que crece nuestro uso de la tecnología.

Precisamente ayer, la EFF presentó comentarios a la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN).

“Incluso en un mundo cada vez más digital, las personas tienen derecho a realizar transacciones financieras privadas”.

Para la EFF ‘la regla propuesta por FinCEN no es deliberativa ni reflexiva’. Espacios de un mundo distinto que debemos asimilar.

Y es que no habrá sector donde el desarrollo digital no será fundamental. La convicción es total, es hora de la alfabetización digital.

GitHub es una comunidad, en la que más de 50 millones de personas aprenden, comparten y trabajan juntas para crear software. Con el programa Campus de GitHub, cualquier escuela recibirá un paquete de herramientas técnicas, capacitación para miembros de la facultad y apoyo para hacer crecer las comunidades técnicas en el campus.

Habilidades y digital

En definitiva, las habilidades para esta era, no se decretan, se desarrollan y se potencian. Es hora de la alfabetización digital.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here