El regulador bancario de EE. UU., autorizo a los bancos a utilizar la blockchain y las monedas estables. Dólar digital abre las compuertas bancarias.

Fue este 4 de Enero que tamaña nota fue publicada. Lamentablemente emborrachados en la subida del bitcoin, pocos le han parado. Y es que las implicaciones de dicha acción son inmensas.

El Contralor Interino de Moneda Brian P. Brooks, explicaba:

“Mientras que los gobiernos de otros países han creado sistemas de pago en tiempo real, Estados Unidos ha confiado en nuestro sector de innovación para ofrecer tecnologías de pago en tiempo real. Algunas de esas tecnologías son creadas y administradas por consorcios bancarios y algunas se basan en redes de verificación de nodos independientes como las cadenas de bloques”.

Así que en lugar de ponerse a desarrollar su CBDC, cosa que aún no está descartada, responden con el mercado. Apuesta el regulador bancario de Estados Unidos, a las soluciones que ya existen.

Esto significa simple y llanamente, que la banca entra directamente al negocio cripto.

¿Por qué?

Bueno en primer término pueden ejecutar nodos criptográficos y extraer criptomonedas.

También tienen la opción de emitir monedas estables ancladas al dólar.

Están en capacidad de ofrecer comprar y custodiar bitcoin y otros activos cripto. Incluso, es perfectamente factible el otorgamiento de créditos respaldados por criptomonedas.

Y todo esto pasa en medio de la vorágine de la consolidación del mercado. Además de la impresionante entrada diaria de inversores institucionales.

Dólar digital abre las compuertas bancarias y da un golpe de timón a las aspiraciones Chinas. Porque ciertamente es una jugada que cambia el panorama 2021.

Se coloca al dólar como una moneda con potencial para seguir siendo la más usada. Abra los ojos, que su inclinación política e ideológica no lo ciegue.

Dólar digital abre las compuertas

Especifica la nota que “un banco nacional o una asociación de ahorro federal puede validar, almacenar y registrar transacciones de pagos sirviendo como un nodo en un INVN”.

Y aclara que “un banco puede utilizar INVN y monedas estables relacionadas para llevar a cabo otras actividades de pago permitidas”.

Deja la Oficina del Contralor de Moneda (OCC), un paso atrás a la FED. Eso para nada representa algún tipo de contradicción, al contrario, cada uno se mueve en su ámbito.

Se lo hemos dicho repetidamente:

>>Necesitamos una visión financiera integral, que abarque cada uno de nuestros aspectos. Profesional, personal o empresarialmente hablando, la homogeneidad de la idea es básica<<

Este dólar digital abre las compuertas bancarias, y procura mantenerlo, ahora, como el rey cripto fiat.

Todo el trabajo de desarrollo está hecho, y evoluciona cada día. Para los bancos de Estados Unidos será muy simple implementar sus monedas estables.

La escalada hacia un sistema financiero hibrido a nivel global, avanza. Las consideraciones extremistas y excluyentes terminaran fracasando. Vivimos una arquitectura de finanzas transicional.

Apúrese a conseguir lo mejor de dos mundos en desarrollo. Prepare sus sentidos y logre superar retos que otros no podrán.

El mañana está en pleno desarrollo.

Imagen de Anand Kumar en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here