Navegar sin brújula es bien difícil, pero moverse totalmente a ciegas es suicida. Datos claves dentro de la pandemia 2020, para abrirte los ojos.

Es que en muchas oportunidades asumimos o creemos, para nada verificamos. Incluso cuando en ocasiones tenemos datos, no representan el bosque.

Porque el mundo continua moviéndose por distintos caminos. Y las personas, empresas y gobiernos buscan afanosamente por donde avanzar.

Empecemos, datos claves dentro de la pandemia 2020.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, 1.200 millones de niños en edad escolar no reciben educación en un aula. Y esto no tiene una sola lectura, ni mucho menos una sola consecuencia.

Aquellos países y organizaciones más desarrolladas sacaran provecho máximo a esta situación. Ya se reinventan como dijo Wang Tao, vicepresidente de Tencent Cloud y vicepresidente de Tencent Education:

“Creo que la integración de la tecnología de la información en la educación se acelerará aún más y que la educación en línea eventualmente se convertirá en un componente integral de la educación escolar”.

Por otra parte BYJU’S , una empresa de tecnología educativa y tutoría en línea India, es ahora la empresa de tecnología educativa más valorada del mundo .

Zoom Video Communications reporto un aumento en los participantes de las reuniones diarias de 10 millones en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020. Al finalizar el segundo trimestre la compañía alcanzó $ 663,5 millones en ingresos, un 355% más que el 2019.

Pero lo más importante es que la empresa se concentra en las nuevas realidades. Espera mantener el impulso más allá de la pandemia global, en la medida que las organizaciones buscan redefinir los espacios de trabajo futuros.

Datos Claves dentro de la pandemia

Es que los cambios se mueven a velocidades alucinantes, y las consecuencias están a la vista. Plaid es una empresa que se centra en democratizar los servicios financieros a través de la tecnología.

Este verano, Plaid trabajó con The Harris Poll para encuestar a más de 2,000 adultos en los Estados Unidos:

  • El 59% utilizan más aplicaciones de tecnología financiera para administrar el dinero que antes de COVID-19.
  • El 69% ven a las fintech como un salvavidas financiero durante el COVID-19.
  • El 73% dice que la tecnología financiera es la “nueva normalidad”.
  • El 80% dice que no necesitan una sucursal bancaria física para administrar sus finanzas.

Y esos datos desde Estados Unidos no hacen más que confirmar la tendencia global.

Suecia, Corea del Sur, China y el Reino Unido son los países que encabezan la lista en cuanto a transacciones electrónicas. En Latinoamérica Costa Rica, Brasil y Chile llevan la delantera.

Recordemos que un gigantesco 50% de la población latinoamericana aún no está bancarizada. Datos claves dentro de la pandemia 2020, una muestra inicial.

>> Vemos un increíble 42 por ciento de la fuerza laboral estadounidense que ahora trabaja desde casa a tiempo completo.un elevado 33 por ciento de trabajadores que no trabajan en absoluto .Y el 26 por ciento restante, en su mayoría trabajadores de servicios esenciales, están trabajando en sus instalaciones comerciales<<

Este estudio realizado por la Universidad de Stanford, revela en cifras, que Estados Unidos es una economía que trabaja desde casa.

No existe espacio para dudarlo, cada número y estadística confirma el cambio. Datos claves dentro de la pandemia 2020, un mundo que se modifica.

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here