Impresiona, mas no sorprende, ver cómo han reaccionado algunos actores y organizaciones. Cuidado con la lluvia acida financiera, si te descuidas te quema.

Más que la subida, la consolidación del bitcoin y otras cripto, desato de nuevo la furia. Viejos y obsoletos actores vuelven con el tema del esquema Ponzi y derivados.

Por otra parte Estados, muchas veces ineficientes y corruptos, solo quieren alimentar su voracidad fiscal. Y piensan que les toca un pedazo grande de la torta por medio de brutales impuestos.

Vamos a ir por parte para que podamos tener claro el contexto de estos actores y organizaciones. Porque lo que al final procuran ambos, cruza la frontera de las criptomonedas.

Una comentarista financiera, Frances Coppola, twitteo que “la subdivisión elimina la escasez”. Para ella la oferta de bitcoin ‘constantemente y se puede subdividir tanto que en la práctica no hay escasez en absoluto”.

Creo que la mejor respuesta provino del CEO de Cake DeFi , Julian Hosp:

“¿Cómo escasea el tiempo si puede dividir una vida en décadas, décadas en años, años en meses, meses en semanas, semanas en días, días en horas, horas en minutos, minutos en segundos, segundos en planchas … prácticamente vivir para siempre – ¿verdad? ¿¿Correcto??”

Es que este diciembre las cosas se han movido más que el resto del año. Cuidado con la lluvia acida financiera, porque el cambio trae dolor a muchos.

Los escépticos de bitcoin habían estado, digámoslo así, en letargo, mas no han desaparecido. Viven en la saga de ‘Jurassic World, El reino caído’, y juran que retornan los dinosaurios.

Nouriel Roubini es uno de los más prominentes y contantes archíes criptoescéptico. Que si Ponzi, que no es dinero, que la manipulación y para de contar. Se olvidan, o se hacen los locos, las bases de lo que defienden.

Cuidado con la lluvia acida

Ayer les hablábamos sobre “Bitcoin en la lupa de los recaudadores fiscales”. Porque como abundan los elefantes blancos en las administraciones de los países.

“La pregunta es obvia, ¿25% de impuestos sobre las ganancias? ¿En serio no les parecerá un exabrupto? Los contribuyentes tienen razones suficientes para tener que emigrar hacia una economía virtual. Y no es solamente por la inflación y devaluación provocada que sufre la moneda de curso legal. Sino por este tipo de abusos sobre la propiedad privada”.

La India, Israel y otro puñado de países van en esa onda. Y aunque no es nuestra idea de hoy, la discusión de la pertinencia o no de los impuestos, los montos son una barbaridad.

¿Hasta cuándo tenemos que pagar los ciudadanos corruptelas e ineficiencias de los Estados y Gobiernos?

Cuidado con la lluvia acida financiera, porque alcanza hasta a actores dentro de la industria cripto. Y es que muchos se han frotado las manos con lo de Ripple y XRP. Que corta visión la de algunos.

Una nota desde Trustnodes ilustra parte de esta dicotomía.

“XRP siempre fue la criptografía no criptográfica, la que a todos les encantaba odiar. Muchos probablemente estén contentos de que esto finalmente salga del número tres, pero con los brazos extendidos o no, XRP siempre fue parte de este espacio”.

Porque la SEC busco y consiguió quizás el eslabón más débil, pero pendientes, la próxima puerta puede ser la tuya.

La sacudida y las batallas continuaran, porque se trata de una disrupción que les estalla en el rostro. Cuidado con la lluvia acida financiera, apenas estamos en los preliminares.

Edúquese, fórmese y sobre todo no deje de perder la vista en el objetivo final. Ah, y actué, es su futuro por el que se discute.

Imagen de InspiredImages en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here