El 28 de Octubre se suspendieron las entradas y salidas de fondos de préstamos. Hoy cripto prestamista Cred declara bancarrota y abre muchas interrogantes.

Cred dijo en esa oportunidad, que había experimentado “irregularidades” en el manejo de fondos corporativos específicos. Y que esto sucedió por parte de un “perpetrador de actividad fraudulenta”.

Adicionalmente insistieron que están cooperando con las fuerzas del orden en relación con el asunto.

Casi al mismo momento de comunicar esta situación la relación de Cred con Uphold terminó abruptamente. Usuarios de Uphold manifestaron en las redes la imposibilidad de acceder a sus fondos.

Para quienes no lo saben Cred (US) LLC es un prestamista autorizado en Estados Unidos. De acuerdo a la Licencia de la Ley de Prestamistas Financieros de California 60DBO-91480.

En resumen podías prestar y pedir prestado con respaldo de criptomonedas. Para los prestamistas se ofrecía hasta el 10% de interés en los activos digitales.

A pesar de presentarse como una plataforma descentralizada, lo cierto es que no tenías control sobre tus cripto. Recordemos lo que hemos dicho varias veces “No son tus llaves; no son tus cripto”.

Cred incluso iba mucho más lejos: “Estamos orgullosos de estar completamente examinados y asociados con BitGo, Ledger y Xapo, con BitGo y Ledger totalmente compatibles con el token LBA”.

Y remataban anunciando que tienen “una de las pólizas de seguro más completas disponibles, que incluye piratería informática, E&O y cobertura regulatoria”.

Cripto prestamista Cred declara bancarrota y confirma cuánto camino nos falta. Porque definitivamente el tema de la regulación vuelve a estar en primera línea.

Sabemos que tenemos un novel mercado y que la innovación de los servicios financieros apenas empieza. Sin embargo, se hace necesario acelerar acciones y marcos para proteger a las personas.

Cripto prestamista Cred

El sábado, Cred había solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11, abriendo ahora los caminos legales.

Con el capítulo 11 se procura explorar alternativas estratégicas. Que pueden contemplar, la reestructuración de su balance o la venta de su negocio como empresa en funcionamiento, en un proceso supervisado por un tribunal.

Para eso se ha designado un nuevo Director Independiente para su Junta, Grant Lyon. Quien también se desempeñará como Presidente del Comité de Reestructuración de la Compañía.

Continúa Cred afirmando que lo sucedido no se debe a ningún tipo de actividad criminal. Porque de lo que se trata es de un “incidente fraudulento”.

Recordemos que la plataforma tiene una destacada base de clientes en más de 100 países. Así que estamos hablando de un hecho de muchas implicaciones.

Quedan en el ambiente infinidad de dudas sobre el hecho, el manejo y la realidad de la plataforma. Si fue un Hackeo ¿Cómo se hizo? ¿Cuánto se perdió?

Incluso algunas personas en pleno bloqueo no entendieron lo que pasaba y colocaron fondos en la plataforma. Aparte del hecho central del desconocimiento, ¿Por qué se aceptaron esos fondos?

Un sabor amargo queda en el ambiente y viene a reforzar las cosas y las posturas que hemos mantenido. Hay que regular a la industria desde adentro, no podemos esperar más.

Cripto prestamista Cred declara bancarrota y nos obliga a acelerar nuestro propio cambio.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here