El crecimiento puede en ocasiones ser particularmente doloroso, en las finanzas ni se diga. Cripto mercado explota los nervios, aunque solidifica un piso.

En las últimas 24 horas el mercado de criptomonedas ha visto liquidaciones cercanas a los $ 3 mil millones.

Como era de esperarse encabeza esta liquidación Binance, seguido de Bitmex, Huobi y Bybit.

Para los no duchos en estas lides, esto puede parecer desastroso. Sin embargo, recordar que es un mercado novel es básico.

El impresionante crecimiento del mercado, especialmente bitcoin, contribuye a esta volatilidad. Recordemos los niveles donde nos encontrábamos a principio de diciembre.

Con record de subida histórica en un periodo tan corto, la toma de ganancia especulativa era lógica. Y no porque haya sucedido, la corrección siempre se espera.

Crypto mercado explota los nervios y confirma como aún tenemos mucho camino por recorrer. Porque estemos claros, las mayorías no están dispuestas a esto.

No es posible que el viernes tengas $ 100 en bitcoin y el lunes $ 75. La madurez del mercado cripto es fundamental para su adopción.

La complejidad de esta clase de activos requiere de mayores sumas para su estabilización.

Bitcoin se mueve por diversas fuerzas, y hasta ahora son fundamentalmente especulativas.

“Existen diversas formas de corroborar que bitcoin está calando en los grandes inversores, por un lado. Igualmente inversionistas minoristas también entran al ruedo.

Pero también los números, nos dicen que sigue siendo desconocido para la mayoría. Tenemos entonces un juego que está en sus inicios”.

El director gerente del asesor de inversiones de WPuls, puntualiza:

>>Bitcoin es conocido por su extrema volatilidad. Eso no cambiará en el futuro previsible<<

Mercado explota los nervios

Y explica algo muy cierto, “Debido a que el precio de las criptomonedas es en última instancia arbitrario, invita a los auges y la euforia. Hay que mantener una actitud crítica”.

Así es, cripto mercado explota los nervios, dejando a algunos en el camino. Pero esa misma publicación, abre las opciones del repunte.

Para este gigante de los medios Suizos, las criptomonedas se están volviendo cada vez más aceptables socialmente en el sector financiero.

Recordemos lo que dijimos ayer:

“El regulador bancario de EE. UU., autorizo a los bancos a utilizar la blockchain y las monedas estables. Dólar digital abre las compuertas bancarias”.

Un espectacular 2021, lleno de carreras y velocidades meteóricas. Cripto mercado explota los nervios, en una carrera que apenas se inicia.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here