Esta semana se enviaron 10 millones de DCEP por un valor aproximado de $ 1,5 millones a 50.000 personas al azar. Claves del Airdrop de la CBDC China.

¿Cómo es eso de DCEP y CBDC? Bueno es lo mismo, o como explican desde Bit2me Academy:

>>DCEP es el mayor proyecto de moneda digital de banco central o CBDC del mundo, y que forma parte de los planes de China para expandir su influencia económica, comercial y política en todo el mundo<<

La distribución de esta recompensa se realizó por medio de una lotería. Fue en la ciudad de Shenzen, donde, según los chinos, casi dos millones de residentes se registraron para participar.

A cada uno de los ganadores le depositaran $ 30 en sus billeteras digitales. Podrán gastarlo en más de 3.800 puntos de ventas previamente escogidos.

La realidad es que China avanza poderosamente en sus planes de economía y finanzas digitales. Bastante que hemos tratado desde aquí este tema, de enormes repercusiones globales.

Ahora, ¿Cuáles son las claves del Airdrop de la CBDC China?

Partamos de las puntuales, planificadas y esparcidas declaraciones de los funcionarios chinos:

“El DCEP es una CBDC y debemos hacer que nuestra nación y el mundo la adopten”.

De acuerdo, muchos de ustedes me dirán que del dicho al hecho, hay mucho trecho. Sin embargo lo peor que nos puede pasar al resto, es minimizar la fuerza y poder de este País.

Y para que estemos claros, a pesar de utilizar fundamentos de la Blockchain y sus bases criptográficas. Esta ‘bestia’ digital va totalmente en sentido contrario al Bitcoin.

Claves del airdrop de la CBDC

Ser la moneda digital dominante: Respaldada por un Estado y en línea con las políticas estatales. Sin lugar a dudas un ambicioso proyecto mundial el de los chinos.

Y que nadie se confunda, este proyecto no solo tiene tiempo, como todo lo que hacen, sino que es integral. Porque no es un plan por sí solo, corresponde a una planificación y ejecución programada.

Así en primera línea se busca aumentar su circulación y convertir a esta moneda en la de mayor alcance global.

Inyectar dinero con láser: Imaginen por un momento, que puedas dirigir directamente dinero en poblaciones o sectores específicos. Además con actores y condiciones preestablecidas, de manera que nada se salga de contexto.

Una realidad ‘Orwelliana’ llevada a la practica en pleno siglo  XXI. Y que profundamente nos advirtió, el escritor y ensayista inglés George Orwell, cuyo verdadero nombre era Eric Blair.

Con un solo clic, tendrán las autoridades china el control preciso sobre su política monetaria. Un agregado gigantesco, de un país donde el control estatal se acercara al máximo conocido.

Como colofón se busca con este DCEP, recuperar parte del poder del duopolio de WeChat Pay y Alipay, el medio de pago dominante en China.

Frenar implícitamente al Bitcoin y el ecosistema cripto: Hablar, promocionar o difundir en China abiertamente sobre el Bitcoin, era y es de alto riesgo. En el juego geopolítico mundial, los chinos hace rato que están claros en sus objetivos.

El bitcoin y las cripto representan la posibilidad de libertad individual y progreso colectivo. Situación que choca frontalmente con las aspiraciones de esta moneda.

Finanzas libres

Claves del Airdrop de la CBDC China, para entender cómo realmente se están dando las cosas.

“¿A dónde quiero llegar? Primero insistir, nada está grabado sobre piedra, y segundo abrirles el camino para que vean el inmenso bosque que se contempla en los próximos años”

Aquí mientras tanto impulsamos y apostamos por el Bitcoin y las criptomonedas. ¿Y ustedes?

Imagen de RABAUZ en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here