China es un gigante misterioso. Todos saben que está ahí. Pero poco sabemos de él. Sin embargo este mes de Septiembre, dio a conocer su Índice de Desarrollo de Innovación Urbana 2020. Donde, destacaron Cinco Ciudades Blockchain en China.

Este índice, evalúa exhaustivamente la tecnología y el desarrollo de la cadena de bloques de 83 ciudades y zonas especiales chinas. ¿Cómo lo hace?

A partir de:

  • Las cuatro dimensiones de I + D
  • Aceptación del Público
  • Políticas basadas en datos objetivos.

Finalmente estos criterios se calculan y arrojan unos resultados que se catalogan en una lista con los 50 principales.

Entre las cinco primeras ciudades de la lista se encuentran Beijing, Shenzhen, Shanghai, Hangzhou y Guangzhou, consideradas regiones Blockchain.

Ciudades Blockchain

Entre las Cinco Ciudades Blockchain en china. Beijing ocupa el primer lugar. Es la capital de la República Popular China y una de las ciudades más pobladas.

En las categorías de Investigación y Desarrollo, y aceptación pública Beijing y Shanghai ocupan el primer y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, Hangzhou ocupa el cuarto lugar. Esta ciudad vio nacer  al conocido empresario Jack Ma. Fundador de Alibaba.

Debido a su desarrollo, Shenzhen se la considera el “Silicon Valley” de China. Esta ciudad considera la aplicación de blockchain en el sector financiero como una dirección importante para el desarrollo. Ocupa el segundo lugar

El corazón empresarial , Guangzhou, la tercera ciudad más grande de China. Catalogada por la revista Forbes como la mejor ciudad comercial en el país. Ha podido sacar provecho, al combinar la construcción de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

Además, Guangzhou ha proporcionado múltiples escenarios de aplicación para la cadena de bloques. Por este motivo, se ha clasificado en el quinto lugar en general.

Hangzhou, ocupa el primer lugar en términos de solicitudes de patentes de blockchain, y ocupa el segundo lugar después de Beijing en la clasificación general de artículos de investigación y desarrollo.

Esta medida, arroja que Beijing tiene la capacidad más fuerte para rastrear el desarrollo fronterizo de la ciencia y la tecnología. No en vano, en esta ciudad se congregan las mejores instituciones de investigación nacionales. Lo que le ha permitido establecer una posición de liderazgo en el desarrollo de aplicaciones innovadoras de Blockchain como lo hace actualmente Alibaba.

Las ciudades Blockchain son una realidad en el globo. Para unos, más que otros, esa posibilidad es distante, extraña e improbable. El gigante asiático se levanta sobre la cadena de bloques y se impone. La pregunta es ¿Seguirá Latino América su ejemplo?

Créditos

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here