El tema con los anuncios de los países y sus CBDC, es que no son atractivos para muchos. China acelera su hoja de ruta y marca sus cuatro pautas.

Las finanzas globales no son un juego de suma cero, por eso la importancia de gobiernos y reguladores. Para Frank Giustra, “los gobiernos y los bancos centrales del mundo harán todo lo posible para sofocar el crecimiento de Bitcoin”.

De acuerdo a este conocido inversor multimillonario, los bancos centrales se lo pondrían muy difícil a BTC porque representaría “una amenaza, una amenaza real, para sus monedas soberanas”.

A pesar de existir desde octubre del 2019, es ahora cuando el BSN se está desarrollando. El BSN es una red de infraestructura global entre nubes, portales y marcos cruzados que se utiliza para implementar y operar todo tipo de DApps de blockchain.

“En 2021, BSN proliferará y abrirá continuamente un nuevo camino para los profesionales de blockchain de una manera abierta e inclusiva”.

La intención final de China y su BSN, es integrar las monedas digitales de los bancos centrales internacionales (CBDC). Por eso buenos amigos hemos insistido tanto con el tema.

Una arquitectura financiera global que evoluciona por distintas fronteras y con actores de muy disimiles intereses. Porque si, la adopción cripto, nunca podrá venir de la especulación financiera ni de la inversión institucional.

China acelera su hoja de ruta, para cambiar los métodos actuales de pago y circulación de las monedas tradicionales.

Es que la inmensa mayoría de las personas requieren precisamente de eso. ¿Para qué?, como dicen los impulsores de las CBDC:

“Se fortalecerán constantemente la resiliencia de los sistemas de pago y aumentarán significativamente la circulación global de productos básicos y la liquidación entre monedas”.

Acelera su hoja de ruta

Pretenden desde el BSN:

  1. Construir una red de pago digital universal (UDPN): Aspiran en cinco años construir esta red trabajando con varios bancos internacionales y empresas de tecnología. Creen que será una solución de pago global conveniente y económico. Por ahora, UDPN se encuentra en la etapa de diseño y su versión beta se lanzará en la segunda mitad de 2021.
  2. Continuar expandiendo la red BSN: La red continuara expandiéndose, creando más nodos de ciudades públicas (PCN). E integrando más marcos y construyendo más portales BSN en todo el mundo.
  3. Promocionar el BSN privado y la plataforma de empoderamiento: El BSN privado se ha implementado en 6 provincias de China, con el objetivo de cubrir todas las provincias (23) de China en 2021.
  4. Prospere el ecosistema BSN: Procuran reforzar la asociación con proveedores de servicios en la nube, proveedores de marcos y proveedores de portales. Además buscan nuevos socios regionales para hacer que el servicio de BSN sea más rentable e interoperable para las pymes y los desarrolladores individuales.

Definitivamente la audacia de China es una muestra clara y precisa de sus objetivos. El estudio, aprovechamiento y adaptabilidad tecnológica no deja nada al azar.

China acelera su hoja de ruta, y confirma cada paso hacia tener un mayor control de las finanzas globales. El juego de poder tendrá un enorme escenario este 2021.

Y mientras tanto, será solo la masificación por usabilidad la que expandirá a las cripto a todos. En la medida que los desarrollo de criptomonedas se dediquen a implementar soluciones prácticas.

De ningún mercado, por grande que sea, lograra lo que la gente común puede. Son las aplicaciones y las personas reales quienes tienen ese poder. Uso normal y corriente para un mundo en cambios profundos.

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here