Era algo más que lógico, la realidad indica que el 2021 asoma la cripto regulación global. Y esta para nada será ordenada y homogénea, al contrario florecerán las contradicciones y el fraccionamiento.

Ya el tema lo asomamos con antelación por estas páginas:

>>Aclaremos de una manera enfática, que somos impulsores de marcos regulatorios a nivel global. Eso sí, estamos convencidos y los hechos históricos lo corroboran, que este sistema financiero hay que cambiarlo. No hablo de una utopía libertaria extrema y claramente inviable. Proponemos sistemas justos, inclusivos y de profundo respeto por los derechos humanos de las personas<<

Y muy pendientes que regulaciones dispersas y ‘nacionales’ solo traen malas consecuencias.

Ayer la Unión Europea propuso regular los criptoactivos en el bloque. Y creen que se deben generar un conjunto de reglas integrales. A la vez que estiman  proteger sus mercados financieros y permitir que los ciudadanos y las empresas sean parte de las nuevas tecnologías.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea expresó, “Debemos adoptar la transformación digital de forma proactiva, al tiempo que mitigamos cualquier riesgo potencial”.

Por su parte el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, opina que “pueden promover innovaciones en el sector financiero para que Europa establezca estándares en todo el mundo”.

Del otro lado y continuando con sus restricciones cada vez más duras, el Ministerio de Finanzas de Rusia anunció más castigos y multas.

Este Ministerio ruso va a introducir sanciones penales para los poseedores de criptomonedas que no revelen sus billeteras, historial de transacciones y saldo.

Asoma la cripto regulación

Un poco más allá, Liao Jinrong, director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad Pública de China:

“Unos $ 145.5 mil millones en fondos fluyen desde China hacia actividades de juego cada año, lo que agrava los riesgos de seguridad económica y financiera del país”.

Señalan descuidos y lagunas en la supervisión de los proveedores de servicios de pago, instituciones de terceros y plataformas de comercio electrónico, como causa principal. Y aseguran que el grueso de estas operaciones se realiza con criptomonedas.

En Estados Unidos ayer los legisladores, han introducido la Ley de intercambio de productos digitales de 2020. Igualmente el mismo día, se introdujo la Ley de Claridad de Valores.

Es que el 2021 asoma la cripto regulación global.

La idea es “llenar los vacíos regulatorios” que existen entre la CFTC y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) en los mercados de activos digitales.

“Crea un marco para regular los lugares de negociación que enumeran productos digitales emergentes, como bitcoin, ether, sus bifurcaciones y otros activos digitales similares, para el comercio público”.

Regulaciones desordenadas, fragmentadas y muchas profundamente contradictorias. Porque sin lugar a dudas, tenemos un cóctel en extremo rudo de manejar por delante.

Y no nos cansaremos de repetirlo, una actitud muchísimo más proactiva deben tomar las empresas cripto. En cualquiera de sus facetas, tipos y sectores, la unificación frente a la realidad es inaplazable.

Imagen de Sang Hyun Cho en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here