Uno de los aspectos más importantes, que debemos desarrollar dentro del ecosistema de la cadena de bloques, es sin duda la información. Procurar extender el conocimiento de la tecnología, con la capacidad para modificar las finanzas globales, es una tarea diaria. Panamá se abre al Blockchain Summit Latam 2020, y profundiza su avance en la región.

La consolidación del evento, ha sido fruto de varias ediciones en distintos países de Latinoamérica. Este nuevo año que se nos viene, tendremos la oportunidad de asistir a dos días completos de intercambios y propuestas. Desarrolladores, startups, gobierno, empresa  y reguladores expondrán que están haciendo y como ven el proceso de la blockchain.

Panamá se abre al Blockchain Summit Latam 2020, es una ocasión ideal para seguir construyendo una red latinoamericana entorno a la blockchain. Definitivamente para que todo el ecosistema pueda avanzar, es necesario que tanto el sector privado, en todas sus expresiones, como las instituciones públicas confluyan en un objetivo común.

El potencial de la cadena de bloques ya es una realidad pública y notoria. Su mejor producto y bandera como es el Bitcoin, es solo una muestra de la poderosa fuerza de lo que se puede lograr, para el bienestar colectivo y desarrollo individual.

Debemos, no solo impulsar en conocimiento de la cadena de bloques hacia más y más sectores y personas. Es fundamental potabilizar nuestros eventos y hacerlo digeribles para todos. Por eso, Panamá se abre a la Blockchain Summit Latam 2020, para demostrar todo lo que se ha podido realizar en tan poco tiempo.

Mediante este nuevo encuentro, se busca unir a empresas, emprendedores, instituciones y reguladores en torno al desarrollo de la Blockchain en Latinoamérica. Que los principales referentes de la región y el mundo, describan las aplicaciones, casos de uso, nuevos modelos de negocio y regulaciones actuales.

Actores de la Blockchain Summit Latam

Importante ver la sustancia de quienes están presentes en el evento. Es no solo, Panamá se abre al Blockchain Summit Latan 2020, sino que el alcance es global.

La gente de Cryptobuyer coorganiza y presenta como ha sido el progreso en la región. Se trata de un emprendimiento regional que ofrece múltiples servicios financieros en un solo lugar. Cada día amplían aún más su plataforma y su alcance.

Mifutu.ro es una startup chilena cofundada por Rodrigo Sainz y Cristóbal Pereira. Se han planteado la misión de desarrollar productos y servicios que se centren en reducir la fricción en diversos procesos e industrias, con el objetivo de proporcionar a personas y empresas soluciones que tengan un menor costo y/o un acceso más rápido a estos en el mercado.

Por demás interesante la propuesta de GenoBank, una Startup que mediante la blockchain, te facilita las herramientas, para que puedas controlar el uso que se le dan a tus datos genéticos e incluso poder venderlos o donarlos a tu voluntad.  Funciona como un repositorio virtual, que almacena los datos genéticos digitalizados usando kits de muestras de saliva que después pasan a un laboratorio para descomponer el ADN.

Kleros es un protocolo de resolución de disputas en línea de código abierto que utiliza blockchain y crowdsourcing para juzgar de manera justa las disputas. Nos ofrecen unos tribunales descentralizados, una justicia rápida, abierta y asequible para todos, convencidos que serán el “futuro del sistema legal”.

En conjunto dex Freight aspira ser la fuerza facilitadora que coordina la logística mundial, fomenta la colaboración e incentiva la distribución justa y equitativa del valor. Quieren construir lo universal descentralizado, una red de código abierto que permite la colaboración y facilita el movimiento coordinado de los bienes, mientras trae liquidez para la cadena de suministro.

Panamá se abre el 2020

Hay muchísimo más en este Blockchain Summit Latam del año que viene. Lo más interesante es que como han podido observar blockchain es mucho más que bitcoin y criptomonedas.

uPort un protocolo de gestión de identidades, que nos ofrece crear ecosistemas confiables que le permiten a usted, sus socios y clientes compartir datos de una manera simple, segura y que preserva la privacidad. Este modelo de información, basado en blockchain, permite recuperar el control de los datos personales para identificarse e incluso ganar dinero con ellos.

Claro las finanzas tendrán una fuerte y adecuada presencia. Panamá se abre a la Blockchain Summit Latam 2020, presentando importantes actores del mundo financiero regional y global.

Ripple con sus productos y servicios, nació con la idea de usar la tecnología blockchain y los activos digitales para permitir que las instituciones financieras envíen dinero a través de las fronteras, de manera instantánea, confiable y por fracciones de un centavo.

La principal promesa de la gente de Maker Dao, es permitir que las personas obtengan préstamos sin KYC o partes confiables, a una tasa de interés particularmente atractiva y términos de reembolso que quedan a discreción del prestatario, todo con una garantía completa de seguridad, ya que todo se gestiona de manera inteligente -contratos.

Finalmente dentro de todo este recorrido que hemos realizado de algunos de los actores confirmados para el evento, tenemos la presencia del Dr. Saifedean Ammous. Un economista y autor centrado en bitcoin, autor del primer libro académico sobre la economía de bitcoin, “El estándar de Bitcoin: la alternativa descentralizada a la banca central”, publicado por Wiley en 2018. Para quienes aún no lo conocen les recomiendo altamente que lo lean y revisen sus otros libros. Como como bien lo confirma “El bitcoin es una moneda alternativa superior al patrón oro”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here