Desde 2013 en esta cita se reúnen a varios de los mejores ponentes del mundo cripto. Mañana la Labitconf en vivo y en digital, abierta para todos.

En la pista principal, inicia fuegos Andreas Antonópoulos y sus ‘pensamientos sobre el dinero digital’. Tremendo comienzo para un evento que promete en grande.

Son dos agendas simultáneas, una en ingles diseñada con temas avanzados y especializados. Otra en español  dirigida con contenidos introductorios y de orientación.

Del 7 al 12 de Diciembre la experiencia digital nos llevar hasta la luna misma. Ya a pocas horas de iniciarse se siente la poderosa energía de la Labitconf.

Vitalik Buterin será quizás uno de los oradores más esperados del evento. Ethereum, su desarrollo, perspectivas y planes son los ingredientes idóneos para ello.

Para el cocreador de Ethereum ‘el dinero es una especie de juego’.

>>El dinero es muy fácil de configurar y cumple muchas funciones útiles, esto es lo que lo ha llevado a sobrevivir en la sociedad desde hace miles de años<<

En esa entrevista Vitalik menciona, que algo interesante de este siglo “es que muchas de las cosas valiosas e importantes no están respaldadas por nada”.

Robert Li por su parte nos conversara del impacto del ‘dinero institucional en bitcoin’. Y un panel de primera será el encargado de desarrollar “CBDC, lo que significa cripto”.

Mañana la Labitconf en vivo y en digital, con mucha tela que cortar.

El creador de Lightning, Tadge Dryja, nos trae los contratos inteligentes en Bitcoin. Los DLC son contratos basados en Bitcoin que usan una o muchas firmas de Oracle para su aplicación.

Dryja desde el 2017 viene trabajando en este concepto y en la Labitconf  veremos por dónde vamos.

Mañana la Labitconf en vivo

Pero ojo que la pista en español tiene sustancia y fuerza también.

Manuel Polavieja, ingeniero y apasionado bitcoin, pondrá cara a cara a “Bitcoin vs los sistemas monetarios tradicionales”. Para Polavieja ‘la simplicidad de Bitcoin, radica en que es digital y limitado. Esto hace que sea inevitable; siempre y cuando, el sistema siga resolviendo el problema de doble gasto’.

“Blockchain para identidad”, con un panel de expertos para un tema candente. Aquí hemos aportado mucho a estos debates, en Libertad e Identidad ¿Una Contradicción?:

“La identidad Soberana es un derecho, que debe ser utilizado con responsabilidad. No hay contradicción alguna entre varios conceptos. Aunque, pudieran existir consecuencias adversas en el ejercicio de esa libertad. Debemos evolucionar y adaptarnos a las nuevas realidades. Asumir la vida con todos sus riesgos”.

El CEO de Uphold, J. P. Thieriot, explicara ‘Usando bitcoin para captar mercados tradicionales’.

Thieriot afirma que “nunca en la historia ha existido una moneda fiduciaria que no pierda valor”.  Mientras del otro lado se erige Bitcoin, que ha arrastrado consigo una gran revolución, no solo por su desarrollo tecnológico, sino por el puñado de otras soluciones, monedas y ecosistemas que ha impulsado.

Mañana la Labitconf en vivo y en digital, con agendas complementarias para todos. Un evento de acceso libre, procurar estar es básico y necesario.

Revisa toda la información aquí, y recuerda que tú puedes formar parte del mundo que se moldea.

Labitconf una experiencia digital con fiesta en la luna:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here