Este 8 de abril se presentaran las mejores soluciones de la cadena de bloques en la región. Las 11 top blockchain de Latinoamérica, soluciones en marcha.

Este Blockchain Edition Powered by Algorand, es una iniciativa que tiene como objetivo descubrir, promover y empoderar a los equipos que aprovechan blockchain.

En total se recibieron más de 100 propuestas de 14 países. El evento será transmitido en vivo a la comunidad Fintech más grande de América Latina. En línea y de acceso gratuito, y puedes registrarte aquí.

Se elegirán 5 Startup ganadoras con premios en dólares para cada una. Además los equipos en el Top 3 también serán elegibles para un premio de desarrollo de hasta $ 50,000 USD de la Fundación Algorand.

Las 11 top blockchain de Latinoamérica, en el campo.

Como adelanto a la cita te detallamos algunos proyectos que buscaran ser los ganadores:

Agros: Una plataforma de identidad digital descentralizada para agricultores. Esta compañía rural Tech peruana, tiene como objetivo profesionalizar la agricultura familiar del Perú y del mundo.

Buscan generar oportunidades a los agricultores familiares para el acceso a servicios financieros mejorados, mercados competitivos y Tele asesorías.

Y trabajan por que los agro negocios transparentes, rentables y sostenibles; sean la norma y no la excepción.

Carnes Validadas: Plataforma que permite la trazabilidad total en toda la cadena de valor de la producción de carne. Permite la activación patrimonial de la cabeza de ganado mediante su tokenización y la identificación individual e inequívoca de los animales con tecnología Blockchain.

De esa forma se da transparencia y claridad al proceso de producción de carnes, desde la genealogía hasta el consumidor. Generando que cada actor de la cadena pueda mostrarle al consumidor final su trabajo y promover la inclusión financiera y de seguros ganaderos.

Top Blockchain de Latinoamérica

Dos Startup que comprueban la usabilidad y versatilidad de la cadena de bloques en el mundo físico.

Quipu Market: Una plataforma virtual que permite que los comercios informales de barrio interactúen entre sí. Mientras se construye solvencia, puedes comprar y vender localmente sin usar dinero.

Los movimientos dentro de la plataforma permite la creación de datos sobre el comportamiento de las economías locales informales. Esto puede proporcionar a las personas acceder a productos financieros mucho más fácil.

88i: Un ecosistema de protección integrado con varias compañías de seguros, contratadas digitalmente, sin papeleo, sin bróker, sin burocracia. Su meta es hacer que el seguro sea accesible para todos, reducir el costo de contratación y generar ahorros.

Esta Insurtech surgió para innovar y democratizar la contratación de seguros. Mediante la blockchain pretende simplificar, facilitar y acelerar el consumo de seguros en Brasil y el mundo.

Las 11 top blockchain de Latinoamérica, una vista de los emprendedores de la región.

Lemon Cash: Un ecosistema virtual que tiene como objetivo digitalizar la economía de las personas. Como proveedor de servicios de pago dual, comerciantes y usuarios pueden usar tanto Fiat como Crypto para su vida diaria y recibir o enviar pagos.

Con la funcionalidad de Lemon Earn, todos tus saldos en BTC, ETH y USDT que tengas en Lemon te generan un interés semanal. Y tus criptomonedas van a estar siempre disponibles para que las uses como quieras.

Existe otro interesante grupo de Startup que podrás detallar el día del evento. Las 11 top blockchain de Latinoamérica, nos reconfirman el espíritu de nuestra región.

Imagen de Graphics Ninja en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here