Maxonrow realizó un Hackathon el pasado mes de Septiembre. Ya se publicaron los proyectos que ganaron el primer lugar en cada categoría. Hackathon es semillero de Innovaciones.

La empresa Maxonrow se ha comprometido con la construcción de un mundo digital seguro y eficiente. La compañía desarrolla una variedad de productos basados en Blockchain.

La época donde las empresas contrataban grandes equipos y laboratorios especializados ha pasado. Los procesos creativos empresariales se quedan cortos con respecto a la necesidad de los tiempos. Ni que decir de los proyectos gubernamentales. Los cuales, se ahogan en procesos burocráticos, rígidos e inflexibles.

No obstante, han surgido iniciativas del ámbito privado, algunas basadas en teorías de inteligencia distribuida. Sencillamente, las organizaciones saben que la solución de las dificultades globales está repartida por todos lados. Y los hackathon sirven para atraer soluciones creativas a un bajo costo, en tiempo récord.

Es así, como Maxonrow trabaja de manera proactiva con los reguladores y gobiernos. Con el fin, de construir un ecosistema saludable para las nuevas tecnologías. Iniciativas que han copiado empresas como IOHK, e instituciones como la ONU.

Hackathon Semillero de Maxonrow

El hackathon de Maxonrow buscó concentrar expertos, desarrolladores de Blockchain. Con el objeto, de que trabajaran juntos en soluciones para combatir el COVID-19. Definitivamente el Hackathon es semillero de Innovaciones.

El llamado fue entre el 03 y el 30 de Septiembre. Límite para entregar los proyectos que serían evaluados por 7 jueces.

Dentro de los retos, estaba consolidar un equipo de trabajo antes de la fecha límite de entrega. El cual, debía constituirse entre 3 y 6 miembros. El premio era de 15.000 euros. Que, serían distribuidos entre los integrantes del equipo. Estos equipos contaban con la asesoría de 19 mentores.

Estos grupos, trabajarían sobre 5 categorías:

  1. Distanciamiento físico: ¿Cómo podemos hacer uso de la analítica para crear soluciones más inteligentes. Y así, ayudar a los gobiernos a implementar medidas de distanciamiento social?
  2. Emisión de credenciales y certificados: ¿Cómo podemos recuperar rápidamente datos verificables?
  3. Bienestar: ¿Cómo mejoramos el flujo de procesos entre las empresas y el gobierno? ¿Podemos eliminar intermediarios para reducir costos de transacción?
  4. Virtualizando la nueva norma: ¿cómo podemos usar la tecnología blockchain para navegar este cambio?
  5. UI / UX: Hay muchas representaciones de datos de la pandemia actual. ¿Cómo presentamos un tablero multidimensional holístico con características únicas?

Ganadores con impacto

Ya fueron publicados los ganadores. Cada equipo recibió 15.000 euros. Y por cada categoría hubo un proyecto que ganó la aprobación de los jueces. De esta manera, para la primera categoría el equipo “Move-Safe” se llevó el primer lugar. Estos,  crearon un algoritmo que determina una puntuación de seguridad. Además, crea un mapa en vivo que les permitirá evitar lugares concurridos.

De igual manera, el equipo “VeCura”, produjo una solución para almacenar los resultados de las pruebas en blockchain. Y así, obtuvieron el primer lugar de la segunda categoría.

Los ganadores de la tercera categoría fue el equipo “Well and Fair”. Los cuales, crearon una aplicación donde cualquier persona puede solicitar directamente una beca. O, algún paquete de estímulo que mejor se adapte a sus necesidades.

En este orden, el equipo 010 ganó en la cuarta categoría, su proyecto utiliza criptografía de conocimiento cero. Con el fin, de asumir compromisos criptográficos y pruebas de identidad.

Y por último, la quinta categoría fue para el equipo “Med-Chain”, quienes diseñaron una plataforma impulsada por aprendizaje automático. El cual, proporcionará soluciones de cadena de suministro para organizaciones médicas.

Los Hackathon están en pleno apogeo y con ellos, soluciones en tiempo récord. En este sentido, refieren una gran oportunidad. No solo para la empresa privada, sino, incluso las organizaciones de gobierno que han sabido aprovechar sus beneficios. Hackathon es semillero de Innovaciones.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here