Este año la nueva modalidad para el trabajo en equipo es el Hackathon. Un entorno de trabajo para equipos de alto rendimiento. De bajo costo. Y de grandes resultados. La Fundación IOTA anuncia Hackathon para el desarrollo de su código abierto.

IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto. Creada con el fin, de permitir el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.

Además, dentro de las características distintivas de IOTA. Es que, utiliza una arquitectura distinta de Blockchain. Así, utiliza una propia. Tangle, la cual está basada en un concepto matemático llamado “Grafo Acíclico Dirigido (DAG)”.

Esta arquitectura, permite unas mejores perspectiva de escalabilidad, que prácticamente las comisiones sean ninguna y una latencia de red muy baja. La cadena de bloques tiene competencia.

Según la Fundación IOTA, Tangle está diseñado para admitir datos sin fricciones y transferencia de valor. Es el primer libro mayor distribuido creado para el “Internet de todo”, una red para intercambiar valor y datos entre humanos y máquinas.

De igual manera, para esta tecnología no se requiere minado. En cambio su diseño permite que al enviar una transacción de IOTA se valide otras dos transacciones. Gracias a esto, IOTA supera las limitaciones de costo y escalabilidad de blockchain.

En resumidas cuentas, la red IOTA está diseñada para el Internet de las cosas (IoT). Con datos a prueba de manipulaciones, micro transacciones gratuitas y bajos requisitos de recursos.

IOTA anuncia Hackathon

La Fundación IOTA anuncia Hackathon entre  este 26 de octubre hasta el 26 de noviembre de 2020. Con el fin, de generar integraciones de código abierto. Los cuales, serán valiosos peldaños para proyectos de desarrollo posteriores que los dispositivos IoT puedan conectar con las tecnologías de Ledger distribuidos. Así, el anuncio de los ganadores se hará el 6 de diciembre de 2020.

Al participar, todas las integraciones deben enviarse como código abierto bajo la licencia Apache 2.0.  De esta manera, los 5 mejores proyectos recibirán emocionantes premios. Y de igual manera, los 10 proyectos principales se incluirán en el I2T Hub y estarán disponibles para la comunidad de código abierto.

Así mismo, las integraciones se juzgarán según el valor y la utilidad que brinden a los casos de uso del mundo real. En este sentido, se esperan ver presentaciones relacionadas con Smart Cities, Smart Agriculture, Supply Chain Tracking, E-Health y Environmental Control.

También el concurso, exige que todas las integraciones entre los dispositivos IoT y el protocolo IOTA debe utilizar el marco de IOTA Streams. Y además, no podrán utilizar ningún dispositivo con alguna vinculación con placas arduino.

Estamos en el año de los Hackathon y el desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida de código abierto. El año 2020, será en nuestra historia un punto de hitos y avances relevantes.

Imagen de NewUnion_org en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here