Mañana en cuatro paneles se discutirá sobre “Pagos transfronterizos: un nuevo comienzo”. Celo y Stellar hablan dentro el FMI, buena oportunidad para exponer.

Celo es una plataforma abierta. Que hace que las herramientas financieras sean accesibles para cualquier persona con un teléfono móvil.

Un proyecto basado en Blockchain con tres pilares fundamentales:

Impacto global: Un enfoque centrado en los dispositivos móviles. Que brinda la oportunidad de impactar positivamente a los propietarios de teléfonos inteligentes 5.600 millones a nivel mundial.

Resolviendo las necesidades de la comunidad: Apoyado por una red de tecnólogos alineados con la misión. Así como ONG internacionales y organizaciones comprometidas con la construcción de un sistema financiero inclusivo.

Innovaciones tecnológicas centradas en la usabilidad: Las innovaciones tecnológicas permiten que Celo funcione realmente en dispositivos, operadores y países.

Stellar por otra parte se define como una red abierta para guardar y mover dinero.

>>Stellar hace posible crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, pesos, bitcoins, prácticamente cualquier cosa. Está diseñado para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar juntos en una sola red<<

Así que estas dos empresas tendrán un papel importante en esta conferencia global.

Celo y Stellar hablan dentro

El primer panel hablara sobre una visión para el futuro. Aquí la atención se centrará en los efectos macro financieros sobre la política monetaria, la estabilidad financiera, los flujos de capital, la inclusión financiera y el sistema monetario internacional.

Dos gobernadores de Bancos Centrales, el director general del Banco de Pagos Internacionales y el presidente de la Reserva Federal. Una visión que seguramente no compartimos muchos, pero que representan el poder actual.

En el segundo panel estarán los representantes de Celo y Stellar. Además de la empresa eCurrency y Mastercard.

Se hablará de las deficiencias actuales de los pagos transfronterizos y los nuevos desarrollos tecnológicos. El panel también revelará lo que los empresarios privados esperan de los legisladores y reguladores.

Los rápidos avances en tecnología están induciendo a los responsables de la formulación de políticas a innovar y a trabajar con los empresarios. De eso precisamente se discutirá en el panel número tres.

Y finalmente el grupo de trabajo del G20. Aquí se  tocara lo que ellos consideran como una hoja de ruta global para mejoras.

Los copresidentes del grupo, darán a conocer esta ambiciosa hoja de ruta. Igualmente iniciarán una consulta pública con usuarios, innovadores, reguladores y legisladores para perfeccionar aún más el plan.

Regulaciones a la carta

Celo y Stellar hablan dentro el FMI, y que no le quede dudas a nadie, de aquí saldrá el grueso regulador. Por eso es tan importante la presencia de dos plataformas que impulsan la innovación.

Los gobiernos y organismos como el Fondo Monetario Internacional, están asimilando rápidamente la situación. Si bien algunos países pueden estar estableciendo patrones nacionales, lo principal será esto.

Recordemos que este grupo de trabajo no solo se refiere al tema de los pagos transfronterizos. El poder global entendió, que la velocidad de la adopción cripto los puede dejar jugando banco.

¿Ustedes creen que lo de Coinbase y su ‘apolítica’ es casualidad? ¿Y los movimientos de otras empresas cripto también?

Estamos en un momento crucial y decisivo para el futuro de las finanzas globales. Procurar estar preparados, requiere de conocimiento y convencimiento. La regulación global está a la vuelta de la esquina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here