Las nuevas finanzas están en plena construcción, con distintos actores y en diferentes vías. Dependiendo de esa óptica que se tenga, serán los planteamientos fundamentales de cada una. Bancos, fintech y blockchain en México, presenta una de esas alternativas con su Open Banking Summit

Entre el 14 y el 15 de Noviembre se reunirán emprendedores, fintech, reguladores y líderes de la banca tradicional, en representación de más de 8 países. Mario Hernández, CEO de The Fintech Company y líder de Open Banking, Fintech & Blockchain Summit, coloca directamente el foco del evento:

“Los nuevos jugadores deben centrarse en encontrar el equilibrio adecuado entre la usabilidad y la seguridad del cliente, así como en asegurarse de informar a las autoridades pertinentes sobre lo que funciona y lo que no funciona en términos de las normas reguladoras”. Estos factores serán clave para garantizar que la trayectoria positiva continúe y los reguladores deben conocer las nuevas reglas para que los banqueros se cumplan para un mejor servicio al usuario final”.

Los indicadores claves que nos presentan, hablan de un alcance de una audiencia de más de 2 millones de personas y más de 250 bancos y fintech. La Open Banking Summit busca ser una reunión, donde líderes de las finanzas, compartirán las tendencias, los desafíos y las diferentes tecnologías digitales que se están implementando en los servicios financieros para maximizar su rentabilidad, eficiencia y reducción de costos.

Procuran estos bancos, fintech y blockchain en México, convertirse en un importante centro de negocios y de impulso de las nuevas finanzas. Aprovechar la tecnología de la cadena de bloques para transformar parte de la industria parece ser uno de los objetivos. Más allá del uso digital, no cabe duda, que es la blockchain la que abrió la transferencia de valor.

Agenda de bancos, fintech y blockchain

Han configurado una interesante agenda integral para el evento. Notas claves para desarrollar puntuales temas, presentaciones directas y Networking one to one, completan lo que ofrece ser una gran experiencia.

Notas claves:

  • México en el futuro de la innovación Fintech y Bancaria.
  • La importancia del Open Banking en México y Latinoamérica.
  • Tendencias globales del marcado financiero.
  • Ecosistema Open Banking.
  • Ciberseguridad, un desafío para la banca.
  • Finanzas abiertas, oportunidad de cambios.
  • Casos de uso de Blockchain.
  • Emprendimientos e innovación.
  • La banca digital en el Open Banking.
  • Impacto del empoderamiento de la mujer.
  • Identidad digital en Blockchain.

Bancos, fintech y blockchain en México, representa el avance innegable hacia nuevos caminos financieros. En un mundo interconectado, el futuro para nada lo diseña un solo sector, ni una sola propuesta. La banca tradicional y las fintech procuran construir su propia versión de esta evolución.

Evidentemente las personas hoy en día tienen nuevas y más exigentes perspectivas e ideas de lo que deben ser sus finanzas. La seguridad, protección y libertad del uso de sus datos personales es un reto para todos.

La cadena de bloques, abrió las puertas de los intercambios de valor, de manera directa y sencilla. Tienen por delante bancos, fintech y blockchain en México, espectaculares tareas. Demostrar que la transformación financiera que proponen realmente apunta a finanzas abiertas, inclusivas y quizás con mayor justicia y equilibrio.

Importante para Latinoamérica, la consolidación de eventos que abran las puertas, a la innovación y al debate de las ideas. La construcción de unas nuevas finanzas globales, es un reto gigantesco, emocionante y lleno de posibilidades.

Desde aquí apostamos por continuar explorando alternativas y opciones. La evolución se construye, con propuestas y con emprendedores, dispuestos a buscar caminos de disrupción. Bancos, fintech y blockchain en México, del 14 al 15 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here