Los espacios físicos se cierran o se restringen en muchas partes del mundo, el Covid19 acosa. Les traemos la agenda digital para noviembre 2020.

Arrancamos con un evento por lo demás llamativo, la “Cumbre de banca digital de Ghana”. Una conferencia virtual que reúne a banca pública, privada y actores de distintas industrias.

Su lema principal es “Digitalización del sector bancario: camino hacia un África sin efectivo”. De una manera sugestiva el patrocinador principal es Huawei.

Una reunión que se centra en los grandes temas desde la disrupción de Fintech hasta la inclusión financiera, Blockchain y Regtech.

Una agenda que desde el 11 de noviembre contiene temas actuales:

  • El Futuro de la banca después de la pandemia.
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático en Fintech.
  • Ciberseguridad, la necesidad del momento.
  • Lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
  • Implicaciones de Blockchain en BFSI.

Por su parte la Cámara de Comercio Digital continúa con su entregas en “Paralelo”. Esta serie de eventos explora las transformaciones fundamentales en la Blockchain.

“Donde quiera que miremos a través de la industria blockchain, vemos un mundo viejo y un mundo nuevo corriendo en paralelo”. Y vemos cómo la tecnología, los enfoques, el pensamiento y las creencias se fusionan, combinan y, en ocasiones, chocan.

En el paralelo de este 13 de noviembre convergerá lo Centralizado y Descentralizado. Una agenda digital para noviembre 2020 de amplia cobertura:

  • Panel: Banca en Blockchain, cómo los bancos ven los activos digitales.
  • Descubriendo la regla de viaje de fondos: Información sobre la implementación de los requisitos de mantenimiento de registros de FinCEN y GAFI para los VASP.
  • Conferencia magistral: El futuro del dinero.
  • Keynote: Mantenerse competitivo en un mundo innovador.

Y es que estas vías paralelas todos formamos parte, aunque muchos no se den cuenta.

Agenda digital para noviembre

El 18 tenemos una cita con la posibilidad de un mejor futuro para todos.

La Conferencia Crypto for Good De-Phi (Decentralized Philanthropy) es la primera de su tipo. Presenta y destaca a las personas, proyectos y organizaciones que están aprovechando genuina y activamente la tecnología de bitcoin, criptomonedas y blockchain para ayudar a otros y mejorar nuestro mundo.

Definitivamente una conferencia imperdible. Como orador principal estará Dan Pallotta, icónico orador de TED Talk y autor de “Uncharitable”.

Finalmente hemos escogido un simposio que reúne a innovadores globales. Que buscan inspirarse en una combinación única de líderes de la industria y acelerar todo el ecosistema europeo de Fintech.

Digital Finance Summit , la conferencia de gran renombre que se centra en la digitalización cada vez mayor de la industria financiera. Regresa este año con un programa creativo que se distribuye en 3 etapas:

  • Keynotes.
  • Workshops.
  • European Fintech Pitch Battle.

Una agenda digital para noviembre 2020 y que debemos aprovechar al máximo.

Imagen de fancycrave1 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here