Fueron unos 16 años que duró uno de los primeros fenómenos especulativos de masas, de los que tenemos noticia. Lo que si no sabemos hoy, es si el YFI es un tulipán de color púrpura.

Y no, no estoy despachando de una vez al token como un bulbo de tulipán sin valor. Sin embargo, es bueno precisar que su propio creador lo dijo:

“Reiteramos, tiene 0 valor financiero. No hay pre-minado, no hay venta, no, no puede comprarlo, no, no estará en Uniswap, no, no habrá subasta. No tenemos nada de eso”.

¿Ah caramba y entonces, de qué estamos hablando?

Porque a Binance, ahora se le suma Coinbase Pro, es decir parte de la crema de los intercambios globales.

“El lunes 14 de septiembre, comenzaremos a aceptar transferencias entrantes de YFI a Coinbase Pro”, anunció la plataforma. “Las operaciones comenzarán a partir de las 9 am, hora del Pacífico (PT), el martes 15 de septiembre, si se cumplen las condiciones de liquidez”.

¿Voy muy rápido? Disculpen que ni siquiera les haya explicado qué es el token YFI, pero es que si termina el pumpeo, no hay mucho tiempo para recoger los vidrios.

El 17 de Julio de este 2020, André Cronje, fundador de Yearn.finance, anunció el desarrollo de un token de gobernanza para todos sus sistemas financieros.

La intención era ´ceder el control’, sobre las tarifas configurables, controles de mantenimiento y reglas modificables. Para obtener el token YFI habría que proporcionar liquidez a una de las plataformas del grupo.

Apostabas los token de salida en los contratos de distribución y así ganarías una cantidad (controlada por la gobernanza) por día.

Remataba André, “Y solo porque sentimos que no lo enfatizamos lo suficiente, valor 0. No lo compre. Ganárselo”.

El YFI es un tulipán púrpura

Bueno lo cierto es que este token de gobernanza, se ha transmutado en una criptomoneda súper pumpeada y listada en varios exchange.

YFI

YFI tiene un suministro de 30.000 unidades, estando en circulación casi al 100% (29.963).

El YFI es un tulipán de color púrpura, básicamente porque realmente no conocemos su valor real. Y esto es así debido a que todo el ecosistema DeFi, es un gran laboratorio en etapa de experimentación.

Nadie sabe a ciencia cierta, cuál de estos innumerables proyectos terminará solidificandose en este ecosistema que apenas gatea. El pumpeo parece tener muchos días por delante y las ballenas serán, sin lugar a dudas, las grandes ganadoras.

Quizás uno que otro tiburón también se pueda colear, pero los pequeños pueden ser literalmente arrasados. Es fundamental aclarar los riesgos implícitos de tokens como YFI.

Su utilidad como token de gobernanza parece ser efectivo, y evidentemente eso le otorga un valor como activo. Sin embargo, no es ni el primero ni el único, hay muchas más opciones similares dentro del ecosistema.

¿Su limitadísima emisión sirvió de base para la especulación? ¿La intencionalidad velada era declararlo 0 valor? Como ustedes tenemos, más preguntas que respuestas.

De lo que sí estamos totalmente seguros es que varios van a ganar, y muchos van a perder en esta carrera.

¿Se dispara muchísimo más una vez listado en Coinbase Pro? Es bastante posible.

Algunos analistas incluso especulan que esto “podría permitir a los operadores colocar una posición larga hacia $ 35,000 para obtener una ganancia a corto plazo, siempre que también mantengan un objetivo de stop-loss por debajo del punto de su entrada. Mientras tanto, una ruptura exitosa por encima de $ 35,000 ampliaría el objetivo al alza hacia $ 38,990 (~ $ 40,000)”.

Pero cuidado, el YFI es un tulipán de color púrpura.

Recordamos

Imagen de S. Hermann & F. Richter en Pixabay   

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. El autor, puede tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here