Las más conocidas son las DeFi, los DEX y los juegos, sin embargo el abanico es mucho más amplio. El mundo alternativo de las Dapps, un avance sostenido.

Existen entre 3800 y 4400 aplicaciones descentralizadas.  Y de acuerdo a State of the dapps, un total de 1.150 fueron abandonadas por sus fundadores.

Y a pesar de que Ethereum sigue siendo líder indiscutible, otras plataformas entran con fuerza. Sin embargo, el tema que nos ocupa hoy es otro. Queremos mostrarles un puñado de Dapps, y así puedan ver las distintas opciones.

SelfKey Identity Wallet es una solución de identidad gratuita. La billetera SelfKey no tiene custodia, tienes el control total de tus datos, documentos y activos digitales. En detalle:

  • Almacene y gestione de forma segura sus documentos de identidad y activos digitales.
  • Acceda a múltiples mercados para comparar y registrarse.
  • Administra tu identidad.
  • Iniciar un nuevo negocio, abrir una nueva cuenta bancaria u obtener documentos notariales a través de SelfKey Marketplace.

Actifit incentiva una vida saludable permitiéndole realizar un seguimiento de su actividad diaria y ser recompensado con tokens Actifit (AFIT). Pero también recompensas de tokens de HIVE, STEEM y SPORTS a través de upvotes en blockchains compatibles y comunidades asociadas.

A partir del lunes 15 de Febrero están lanzando el LiveFitChallenge2021. Un reto de  4 semanas de fitness y entrenamientos.

El mundo alternativo de las Dapps, para explorar un mercado que se expande. Y que ofrece aplicaciones de todo tipo, donde los usuarios tienen el control total del funcionamiento de la misma.

AtomicMarket es un contrato inteligente de mercado NFT de liquidez compartida. Que es utilizado por múltiples sitios web para brindar a los usuarios la mejor experiencia posible. Permite a los desarrolladores crear un mercado NFT sin un amplio conocimiento de contratos inteligentes o blockchain.

Mundo alternativo de las Dapps

Los tokens no fungibles o NFT son activos digitales únicos, lo que significa que no hay dos iguales. Por sus características, los creadores de contenido pueden producir obras únicas.

Su crecimiento el año pasado fue constante, y este año su popularidad da señales de aumentar.

El mundo alternativo de las Dapps, donde prácticamente no hay límites en la creación. Siendo el mercado, quien al final tiene la última palabra.

PeakD es una plataforma de creación de contenidos. Aspiran a ser un punto de entrada al mundo descentralizado de blockchain. Y lograr integrar todas las características sorprendentes que blockchain tiene para ofrecer de una manera fácil e intuitiva.

Recordando un poco las censuras que desde Facebook, Twitter y otras, es bueno acotar que el PeakD:

  • Los usuarios deben tener el control y no estar controlados por sus redes sociales.
  • Cree una experiencia intuitiva en la tecnología blockchain.
  • Tenga TODAS LAS HERRAMIENTAS para la mejor experiencia en un solo lugar.

Además su cadena de bloques Hive:

  • Nadie es dueño de HIVE Blockchain. Está “descentralizado”.
  • Ninguna empresa o persona puede tomar decisiones unilaterales sobre lo que sucede con la cadena de bloques o la moneda.

Un ecosistema que ciertamente está en pleno desarrollo y que contiene sectores de todos los tipos. Es importante aclarar que como todo en esta evolución financiera, “no confié, verifique”.

El informe de la industria Dapps de Enero confirma el crecimiento del sistema. Finanzas e intercambios descentralizados, token no fungibles y los juegos siguen marcando las rutas.

El mundo alternativo de las Dapps, consolida su ascenso y abre alternativas distintas.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here