Es que estamos en tránsito de la arquitectura financiera, en un mundo que evoluciona. DeFi y Blockchain la pareja del 2021, porque hay hechos y desarrollos.

Las finanzas descentralizadas han ido avanzando exponencialmente desde el ya pasado año. Es un crecimiento, que por su propia naturaleza, no está exento de problemas.

Parece mentira pero las voces más recalcitrantes contra las DeFi, provienen de la propia comunidad cripto. Un absurdo de quienes defienden la descentralización y el código abierto.

Estas finanzas descentralizadas apenas nacieron, es lógico que existan situaciones peligrosas y riesgosas. Se intenta diseñar un modelo totalmente distinto al actual.

Uno que realmente le permita a una gran cantidad de personas no solo entrar a inversiones antes cerradas. Sino a la posibilidad de convertir sus ahorros realmente en algo valioso.

Pero se nos escapa que muchos de ustedes no conocen exactamente, ¿Qué son las DeFi?:

“El término DeFi o Finanzas Descentralizadas es un ecosistema financiero abierto. En el cual, se pueden construir varias herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada. En este sentido, pueden incluir activos digitales, protocolos, contratos inteligentes y dapps. Los cuales, son construidos en blockchain”.

DeFi y Blockchain la pareja del 2021, y su crecimiento lo confirma. Con una capitalización del mercado de $ 23 mil millones y unos $ 22 mil millones bloqueados es innegable su avance.

La emisión o recepción de préstamos, el intercambio de activos, la provisión o recepción de seguros, crecen en ecosistema DeFi. Una negociación P2P sin la intermediación y cargos de terceros.

Y como hemos dicho hasta la saciedad, esto atrae a buenos y malos. Pero, ¿es que acaso eso no pasa en cada uno de los aspectos humanos? Despachar a las DeFi, por malos actores, recuerda mucho el pasado y el presente de Bitcoin.

DeFi y Blockchain la pareja

Tokenizar activos en la Blockchain es un concepto en extremo innovador y disruptor. Concebir, un sistema descentralizado de finanzas en un mundo centralizado, es aún más retador.

Regulaciones, trabas legales, actores dañinos, caza fortunas, juegan en contra. Llevar la expansión financiera a quienes hasta hoy continúan al margen, para nada es sencillo.

En ‘La hora DeFi y siete años en la tierra’, fuimos bastante claros y diáfanos:

“Las DeFi, representan un espectacular laboratorio de ideas, para unas finanzas siglos mejores que las actuales. Es que no es mentira, una hora de desarrollo allí, representan años de cavilaciones aquí”.

No hay dudas amigos, DeFi y Blockchain la Pareja del 2021. Edúquense e investiguen y verán porque tenemos razón en esa afirmación.

Imagen de Omni Matryx en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here