Hoy por donde andemos, las miradas cripto están en las finanzas descentralizadas y DeFi Pulse Index es el primero de su tipo. Un índice de DeFi que no es sintético ni derivado, sino que usted posee los tokens que componen el índice ponderado por capitalización.

En DeFi Pulse siempre han manifestado estar orgullosos de ser los primeros pasos de muchos usuarios DeFi. Entienden, que el mundo cripto puede ser muy desafiante por tantos conceptos, términos y protocolos que aprender.

Por eso lanzan DeFi Pulse Index, un producto financiero novedoso de blockchain.

Se procura reducir “la barrera de entrada para nuevos usuarios que carecen de la experiencia para obtener exposición a DeFi, y proporciona usuarios experimentados con exposición a DeFi a través de un solo activo”.

Construido sobre la nueva infraestructura v2 de Set Protocol, los tokens DeFi Pulse Index se pueden canjear directamente por sus tokens DeFi.

Ha sido descrito por Scott Lewis, de DeFi Pulse a Coindesk, “como un índice ponderado por capitalización del mercado y análogo a cómo se pondera el S&P 500″.

“Queremos una forma en que las personas puedan exponerse a DeFi sin tener que comprar cada token individualmente, porque eso cuesta mucho gas”, remato Lewis.

Tres fueron las condiciones iniciales del índice:

  • El índice incluye 10 tokens: YFI, LEND, COMP, SNX, MKR, REN, KNC, LRC, BAL, REPv2
  • El precio por token y el suministro circulante se tomaron el 8 de septiembre de 2020 de CoinGecko.
  • El precio por token multiplicado por la oferta circulante determina la capitalización de mercado circulante. Cada posición está ponderada por su capitalización de mercado circulante relativa a otras posiciones en el índice.

El DeFi Pulse Index planea expandir el índice para incluir más proyectos DeFi cuando ocurran reequilibrios posteriores.

DeFi Pulse Index es único

Utiliza un índice contenido por capitalización, donde el valor ponderado se basa en la capitalización de mercado de un proyecto DeFi.

Enmarcan los creadores del proyecto en la idea central ‘de separar proyectos auténticos de proyectos no auténticos’.

>>Para calificar, los tokens deben estar relacionados con DeFi y los activos al portador que figuran en Ethereum. Los tokens mantenidos por el índice no pueden ser tokens envueltos o sintéticos ni pueden representar opciones, futuros, activos del mundo físico o reclamos de otros tokens en cadenas de bloques que no sean Ethereum<<

Acercar las finanzas descentralizadas a minoristas y personas poco conocedoras, no es nada fácil. Procurar presentar proyectos que realmente construyan calidad y valor agregado, tampoco. El índice en sí mismo debe demostrar su valía y transparencia.

DeFi Pulse Index es el primero en saltar al ruedo de estas finanzas descentralizadas. Los nuevos usuarios buscan acceso directo seguro y confiable a las DeFi.

Estamos en pleno desarrollo de este concepto cripto, y realmente esperamos que las DeFi puedan consolidarse. El ecosistema necesita de proyectos de valor y de propuestas como las de DeFi Pulse.

El camino aún es largo y bastante espinoso, pero en definitiva la hora de actuar parece haber llegado.

Imagen de Miloslav Hamřík en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here