Una gama de monedas vinculadas al dólar estadounidense ha sido puente básico en las finanzas descentralizadas. Cripto dólares se cosechan en las DeFi.

Muy pocos conocidas para cualquiera fuera del ecosistema cripto, tienen un papel fundamental. Sirven para moverse dentro de la volatilidad del mercado sin salir del mismo.

Podríamos hablar principalmente de dos tipos:

  • Custodio: un token de USD respaldado por USD mantenido en custodia por un tercero.
  • Garantizado: un token vinculado a USD respaldado por otro activo o canasta de activos.

Así como bitcoin reina dentro del mercado global cripto, Tether lo hace en este sector. Es la quinta criptomoneda por capitalización del mercado. Y líder por un margen bastante holgado.

Como es normal, estas monedas estables tienen sus detractores y sus seguidores. En particular Tether ha estado en el ojo del huracán desde hace tiempo.

Una batalla legal de dos años y medio con la Oficina del Fiscal General de Nueva York, acaba de culminar. Se anunció un acuerdo que para Tether representan ‘no haber cometido ninguna irregularidad’.

Tether mantiene una página donde coloca un balance general de sus activos y pasivos. Para ellos esto es un símbolo de transparencia de sus operaciones.

Cripto dólares se cosechan en las DeFi, y su “popularidad en criptografía, fue un precursor necesario del ecosistema DeFi que conocemos hoy”.

Por lo menos así lo considera la gente de DeFi Pulse:

“Su liquidez y estabilidad relativa permitieron nuevas posibilidades para los contratos inteligentes. Que, en última instancia, llevaron a la rápida madurez de los instrumentos financieros descentralizados integrados en la cadena”.

Dólares se cosechan en las DeFi

Precisamente para poder tener un contexto mucho más claro de su fuerza, crearon su página CryptoDollars. Aquí miden la cantidad de monedas o tokens vinculados al dólar estadounidense, que se utilizan dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

El valor total bloqueado de estos cripto dólares supera los $ 37,42B, al día de hoy.

Cripto Dólares Se Cosechan en las DeFi

Y los montos bloqueados por monedas:

Cripto dólares se cosechan en las DeFi, pero en países con alta inflación crecen también. Y distinto a los que muchos piensan, su utilidad es valiosa.

Venezuela es un ejemplo claro y contundente al respecto. No solo por la brutal hiperinflación que golpea a los venezolanos hace unos cuantos años. Sino porque el dólar físico conlleva limitantes y riesgos.

Así que estas monedas estables ancladas al dólar, tienen no pocos usuarios y defensores. A veces despachamos temas, simplemente por desconocer realidades distintas a las nuestras.

En cualquier caso, bien sea en las finanzas descentralizadas o en el mercado cripto en general, crece su uso. Más allá de sus cualidades digitales, es posible que exista un ingrediente psicológico. Sobre todo es países latinoamericanos golpeados por inestabilidad y regímenes autoritarios.

Veremos cómo se siguen comportando en la medida que maduren los mercados. Cripto dólares se cosechan en las DeFi, y se expanden en otras ubicaciones.

Foto de Bermix Studio en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here