Desde aproximadamente el año 1993, existe el índice VIX. Este, es bien conocido cómo el índice de volatilidad. Otras expresiones comunes serían el índice del miedo o del pánico. Este, originalmente mide la volatilidad implícita en las opciones del mercado de Chicago. Sin embargo, COTI lanza CVX y con ella Versión VIX del Miedo Cripto. Esta es, la primera versión descentralizada del VIX para el mercado de cifrado.

El VIX, comúnmente conocido como “Market Fear Index”, es uno de los índices más importantes en las finanzas tradicionales. El cual, permite a los operadores protegerse o sacar ganancias de la volatilidad del mercado.

La volatilidad, es la que nos ayuda evaluar el estado de los inversores. En este sentido, cuando los mercados están inmersos en miedo y pánico, los mercados tienden a ser muy volátiles. Pero, cuando hay seguridad la volatilidad es baja.

En este sentido,  CVX se crea para que los operadores puedan protegerse contra la volatilidad. Y de esta manera, ya se puede tener una idea de la volatilidad calculada del mercado en los próximos 30 días.

La intención es clara, con el CVX se podrá detectar el comportamiento del mercado de la misma manera que lo hacen los traders en los mercados tradicionales mientras observan el VIX.

Versión VIX del Miedo

Este índice ya cuenta con una versión beta. Y se planea lanzar de manera definitiva y completamente descentralizada para fin de año.

Por los momentos,  los cálculos iniciales de CVX se están haciendo usando los datos del mercado más grande: Deribit. Los cuales, se están calculando a partir de los precios de las opciones negociadas en bolsa a 30 días. Esto, para los mercados de BTC y Ethereum.

El CVX, funciona de manera descentralizada mediante el uso de una red de oráculos Chainlink descentralizados. Además, el token $ CVX se introducirá y actuará como un token de gobierno para el protocolo y la plataforma.

En este sentido, los titulares de $ CVX compartirán las tarifas de la plataforma.  Y, podrán votar sobre los activos negociables, el apalancamiento utilizado, los montos de los depósitos, las tarifas de la plataforma y más. De momento, se han asignado un total de 1,38 millones de tokens CVX de $ 32 millones de tokens $ CVX.

Tampoco, hay pre-mina, ni venta de tokens. Simplemente, estos se distribuirán entre los usuarios de la plataforma CVX, los titulares de $ CVX elegibles, los proveedores de liquidez y el fondo de desarrollo CVX. Con esta herramienta, Versión VIX del Miedo Cripto, permitirá evaluar la volatilidad a los usuarios de BTC y Ethereum.  Pronto veremos su pertinencia.

Imagen de Mediamodifier en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here