La velocidad y la expansión de los servicios cripto se han acelerado vertiginosamente. Un nuevo cripto cajero cada hora y explotan las opciones globales.

Datos desde Coin ATM Radar nos ilustran del crecimiento de estos cajeros:

Instalacion cajeros

Pero esto no se queda solo hasta aquí. En los últimos cuatro años hemos pasado de 853 ATM a 11.689 a nivel mundial. Sin lugar a dudas que el crecimiento ha sido explosivo.

Esto es impresionante, y sobre todo cuando vemos, que se han más que duplicado desde el año pasado. Teníamos un total de 6.372 cuando empezamos este 2020. Y posiblemente terminemos con más de 13 mil ATM instalados.

A nivel de operadores Bitcoin Depot fue el más activo en octubre con 129 máquinas nuevas (aumento del 13,1%) y al mismo tiempo superó las 1000 máquinas en total.

Los Estados Unidos siguen siendo líderes indiscutibles a nivel mundial. Con 9.253 cajeros contienen el 79,2% del total. Esto representa un dato por demás importante y que consolida a este país en la cripto adopción.

ATM total

Otro dato que queremos resaltar es sobre la presencia de cripto distintas a bitcoin. Si bien la cripto líder está prácticamente en todos los ATM, hay un aumento y expansión del resto. Esto constituye una señal adicional de cómo continúa evolucionando el mercado.

Criptos como Tether y XRP empiezan a aparecer como opción en varios cajeros automáticos.

Criptos

Un nuevo cripto cajero

Lamentablemente este crecimiento en el número de cajeros activos, no ha aumentado la claridad en las comisiones. Porque uno de los puntos más controversiales en estos cajeros son las altas comisiones. Además de las también costosas tarifas fijas indistintamente de los montos.

Casi la mitad de los ATM tienen deshabilitadas la información sobre las tarifas en sus API. Y un 15% simplemente no tiene habilitada esta necesaria herramienta.

“Las API permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros, sin necesidad de saber cómo están implementados. Esto simplifica el desarrollo de las aplicaciones y permite ahorrar tiempo y dinero”.

API cajeros

También tenemos proveedores donde puedes comprar y vender bitcoins por dinero en efectivo sin usar un cajero automático. Un total de 27.556 están registrados por la gente de Coin ATM radar.

De estos destacan:

BitQuick: Con 106.649 ubicaciones es una plataforma de comercio P2P. Que conecta a compradores y vendedores de cripto mediante un sistema de depósito en garantía.

CardCoins: Un total 58.944 lugares tienen en los Estados Unidos. Y permite comprar bitcoin en efectivo a través de tarjetas de regalo prepagas no renovables.

Bit Depot: Un servicio de intercambio, en el que los clientes de EE. UU. Pueden usar efectivo, tarjetas de débito o crédito para comprar tarjetas de regalo prepagas. Tienen 44.062 ubicaciones esparcidas por todo el país.

Un nuevo cripto cajero cada hora, y se expanden otros servicios.

Imagen de Megan Rexazin en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here