Traders anticipan $ 2,500 para ETH. Ahora que el precio de Ether (ETH) ha superado el nivel de los 2,000 dólares, alcanzando máximos históricos esta semana.  Estos se han vuelto excesivamente alcistas y esperan más subidas a corto plazo.

De tal manera, hoy Cointelegraph nos explica, que la liquidación inicial de las transacciones de la stablecoin USD Coin (USDC) por parte de Visa (NYSE:V) en la red de Ethereum inició la subida más reciente. Otros atribuyen la actual subida de Ether a la ruptura de una “estructura de mercado triangular”.

No obstante, detrás del reciente repunte del 25%, los traders profesionales parecen muy optimistas esta vez. De tal manera que se puede llegar a esta conclusión observando la base de los futuros en alza, que ha alcanzado su nivel más alto de la historia.

Precio de Ether (ETH) en Coinbase, en USD. Fuente: TradingView

De igual manera, es posible que los inversores puedan estar anticipando la propuesta de mejora del protocolo EIP-1559 que se pondrá en marcha en julio. La cual pretende arreglar las crecientes tasas de gas. Además, la mejora pretende utilizar tamaños de bloque flexibles en lugar del modelo fijo actual. Con el objeto de utilizar la red por debajo del 50%.

En todo caso, para evaluar si Traders anticipan $ 2,500 para ETH, hay que analizar la prima de los futuros (también conocida como base). Este indicador mide la diferencia de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado al contado habitual.

En este sentido, los futuros a 3 meses suelen negociarse con una prima anualizada que oscila entre el 10% y el 20%. Esto es comparable a la tasa de préstamo de stablecoin. Al posponer la liquidación, los vendedores exigen un precio más alto, lo que provoca la diferencia de precios. Puedes leer este informe mas detallado aquí.

 

Foto de Moose Photos en Pexels

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here