Luego de interminables y desgastadoras jornadas frente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la SEC para más señales, Pavel Durov anuncio el cierre de la red TON. Más que una batalla perdida, Telegram hace un repliegue táctico.

“¿Qué fue TON y por qué se acabó?”.

El CEO de Telegram no se ahorró críticas y desafíos hacia los Estados Unidos en su anuncio. Al contrario de la posición conciliadora de la gente de Libra, Durov fiel a sus principios, sentencio “Nosotros, el 96 % de la población mundial que vive en otros lugares, dependemos de quienes toman las decisiones elegidos por el 4 % que vive en los Estados Unidos”.

Nada de medias tintas, ni de artillería liviana.

>>Esta decisión judicial implica que otros países no tienen la soberanía para decidir qué es bueno y qué es malo para sus propios ciudadanos. Si Estados Unidos de repente decidiera prohibir el café y exigiera que se cerraran las cafeterías en Italia porque algún estadounidense podría venir allí, dudamos que alguien esté de acuerdo<<

Y como corolario:

“Estados Unidos puede usar su control sobre el dólar y el sistema financiero global para cerrar cualquier banco o cuenta bancaria en el mundo. Puede usar su control sobre Apple y Google para eliminar aplicaciones de la App Store y Google Play. Así que sí, es cierto que otros países no tienen plena soberanía sobre qué permitir en su territorio”.

Definitivamente Durov no dejo nada a la imaginación, estableció directa y francamente lo que piensa.

Particularmente creo que ahora la gente de Telegram, entenderá en su justa dimensión lo que podría significar su proyecto TON y su token GRAM.

Estoy convencido que Telegram hace un repliegue táctico, y que muy por el contrario el 2021 nacerá su cripto.

Telegram hace un repliegue  

Dos hechos, significativamente importantes me llevan a realizar esa aseveración. Telegram creció a un endemoniado ritmo de 1,5 millones de nuevos registros el año pasado. Alcanza ahora a más de 400 millones de usuarios en su aplicación.

Adicionalmente y en línea con el mundo que ira surgiendo pos pandemia, está desarrollando su propia herramienta de comunicación por vídeo fiable.

Con su comprobada seguridad y con varias características como las carpetas, el almacenamiento en la nube y el soporte de escritorio, Telegram tiene todo lo adecuado para el trabajo remoto y el estudio durante la cuarentena. Falta entonces por unir las piezas y presentar una herramienta de videollamadas segura.

Ese ofrecimiento lo acaba de hacer Durov para este mismo año. Consciente ya de que no había alternativas con la SEC, Telegram hace un repliegue táctico.

Y aquí es bueno recordar como desde esta página, les hemos advertido que habrá bien los ojos. Bitcoin aún no es visto como competidor para los poderes mundiales, estamos lejos de la masificación.

Por el contrario, y no solo los Estados Unidos, China, Rusia y el resto de los ejes globales, lo que no pueden permitirse en un proyecto como TON o Libra. Eso nunca será permisado.

Estamos muchas veces un paso adelante, con “Libra busca nuevos caminos”:

>>Ese tema neurálgico es que por primera vez, un proyecto no controlado por ningún gobierno puede emitir dinero globalmente. Allí el Quid de todo esto.

Bitcoin tiene un potencial disruptivo poderoso, pero no posee una base de datos de 3 mil millones de personas. Nunca obviemos esto cuando hablemos o escuchemos sobre Libra, bitcoin, las criptomonedas y el dinero fiat<<

Telegram hace un repliegue táctico, porque si no lo hacen ellos, alguien tomara el testigo. ¿O ustedes creen que todo ese desarrollo se perderá?

Un táctico momentáneo

El mundo que comenzó en Enero, no será en lo absoluto similar al de diciembre. No es necesario buscar en los rincones ni en profundas profecías, simplemente mire a su alrededor.

Los tiempos por venir pueden de hecho estar cargados de una fuerte incertidumbre y caos, pero solo será los estirones del cambio.

Se me antoja un 2021 impensable hace apenas unos meses, el proceso de transformación digital se convertirá en un paso a una nueva evolución. Telegram hace un repliegue táctico, porque su filosofía está en línea con el diseño del todo actual, es parte del engranaje.

Quiero finalizar recordando algo que hemos insistido infinidad de veces que debería ser nuestra rutina. En este nuevo mundo en plena edificación, hay que cambiar de actitud y de aptitud.

Durov adicionalmente advirtió:

“Quizás pueda ver, o quizás ya haya visto, sitios usando mi nombre o la marca de Telegram o a TON para promover sus proyectos. No les confíes tu dinero o tu información. Ningún miembro presente o pasado de nuestro equipo está involucrado con ninguno de estos proyectos. Mientras que podrían aparecer redes basadas en la tecnología que nosotros construimos para TON, nosotros no tendremos ninguna relación con ellos y es poco probable que alguna vez los ayudemos de alguna manera. Así que sean cuidadosos, y no dejen que nadie los engañe”.

Entonces que nadie lo agarre desprevenido. Cambie su mapa mental, porque ahora es que veremos evolución en marcha.

Imagen de mepgroup16 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here