Los ciclos son importantes para los seres humanos, nos dan contexto y ubicación. Tareas antes que termine el año, porque el momento es ahora.

Las finanzas están cambiando y el ritmo es, en demasía, acelerado. La disrupción del Bitcoin, la Blockchain y las cripto son una profunda realidad.

En nuestras distintas notas y artículos puedes mantenerte informado. Pero también formado por medio de nuestras CriptoGuias.

Vayamos entonces a lo que vinimos en este miércoles 18 de Noviembre. Porque las tareas antes que termine el año, no esperan por nosotros.

Hoy queremos acercarlo hacia lo básico de comprar fracciones o criptomonedas enteras. Esta es una de las primeras ventajas de las cripto. Podemos comprar fracciones, lo que nos da una buena posibilidad a todos.

Debemos tener un correo, si ya sé que muchos dirán que ya lo tienen. Sin embargo, particularmente recomiendo que abramos uno específicamente para estos fines.

Existen correos protegidos, algunos incluso con opciones de pago que ofrecen seguridad adicional. Pero cuidado, la fortaleza básica nace de la creación y claves que nosotros hacemos.

Te damos tres correos que tienen buenas características de seguridad y alternativas:

Tutanota: Encriptación extremo-a-extremo y 2FA.

Protonmail: Cifrado de extremo a extremo y cifrado de cero acceso.

Mailfence: El cifrado se lleva a cabo en el navegador. Es imposible que nadie lea sus e-mails en el camino.

Pueden seguir usando su actual correo, sin embargo, la recomendación es definitivamente buscar uno nuevo. En cualquier caso le damos algunas sugerencias:

  • Cuidado con el Phishing.
  • Contraseñas fuertes y complejas.
  • Mantenga sus equipos totalmente seguros.
  • Evite redes inalámbricas inseguras.
  • Revise muy bien los archivos que recibe.
  • Confirme en detalle las direcciones de los correos recibidos.
  • Trate lo máximo posible de no hacer pública su dirección de correo.

Tareas ante que termine

Ahora está listo para sumergirse y poder adquirir sus primeras cripto.

La variedad de opciones para comprar criptomonedas ha ido creciendo conforme a la expansión de las cripto. Esto es algo definitivamente positivo, significa mayor adopción.

A los iniciales exchange e intercambios P2P, se han ido sumando cripto bancos, procesadores de pagos, cajeros automáticos y otros más.

Dependiendo de donde residimos, tenemos opciones de transferir desde nuestro banco con nuestra moneda local. Los P2P por otra parte han fortalecido mucho su presencia. Su facilidad de uso y su seguridad, hace que muchos los prefieran.

Es evidente que las alternativas para negociar criptomonedas hoy son bastante amplias.

¿Qué debemos observar con detenimiento?

  • Lógicamente el ámbito legal de las cripto donde residimos.
  • El uso o destino que le daremos a nuestra compra.
  • Nuestras propias características, medios y posibilidades.

Existen plataformas que nos pueden servir de guía y ayuda para balancear las opciones:

CoinMarket Cap: Es uno de los portales con más tiempo en el medio. Aquí no solo te enteras de cómo va el mercado, sino todo el ecosistema.

Cryptocompare: Además de los indicadores, tienes secciones específicas sobre exchanges, intercambios, wallets, etc.

Cryptoradar: Puedes obtener las mejores cotizaciones en tiempo real de bitcoin y otras cripto.

Coin ATM Radar: Un mapa global de los cajeros y puntos de intercambios globales.

Así en lugar de una lista de exchange, preferimos que tú investigues y decidas por ti mismo. Claro también puedes encontrar en nuestras notas y guías especificaciones puntuales.

Ahora de manera general y sin importar la plataforma o método escogido, te recomendamos:

  • Revisa bien las condiciones y/o preguntas frecuentes.
  • Chequea las comisiones y los montos mínimos de retiros, depósitos o trading.
  • Confirma el tipo de soporte que tienen.
  • Da un pequeño paseo por sus redes sociales.
  • Y siempre Verifica antes de confiar.

No es FOMO

He visto algunos planteamientos con el tema del bitcoin y las criptomonedas errados. La cosa es que, en el futuro que se construye, las cripto están. Tan sencillo como eso, no es de perderse algo.

Para el año que viene ya les dimos nuestros tres primeros indicadores 2021. Y desde los gobiernos hasta los reguladores, saben que las finanzas serán digitales.

De tal forma que tareas antes que termine el año, no es para venderles nada. Simplemente es para ayudarlos a dar los pasos en esta evolución financiera.

>> Luego de haber dado el paso de adquirir tus cripto, es hora de ponerlas en resguardo. Las Wallets o monederos electrónicos, son los lugares digitales diseñados para tal fin. Decidir donde guardar tus criptomonedas, es un tema importante y debes preparate para ejecutarlo<<

Eso te lo dijimos en “Decidir dónde guardar tus criptomonedas”. Ya tomada las acción de comprar cripto, un paso básico es tener donde guardarlas.

Igual que el resto del ecosistema, estas carteras electrónicas han ido evolucionando. De forma que hoy tenemos opciones que nos permiten, incluso, obtener ingresos por tenerlas.

Tareas antes de que termine el año, para darte parte del contexto que se desarrolla. Porque en conclusión, el año que viene no será para nada fácil. Y debemos estar preparados para lograr nuestras metas.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here