Muchos afirman que nos encontramos en una era post digital. El mundo digital es una realidad donde nos tenemos que mover, ya no por gusto sino por necesidad. Aun así, en muchas partes del mundo la economía virtual es vista de lejos y con desconfianza. En Suiza, Sygnum es un Puente entre lo Virtual y lo Físico.

En Latinoamérica, todavía los procesos de tokenización de activos físicos y la nueva economía distribuida, es relacionada con el lavado de dinero y otras formas de economía ilícita. Algo oscuro y distante. Con reservas, algunos gobiernos han aceptado la incorporación de esta forma emergente de economía de manera limitada. Existen rigurosos controles y cargas burocráticas. Para generar el impulso que necesitamos en la región es necesario construir como Sygnum, un Puente entre lo Virtual y lo Físico

Esta es la razón por la que una noticia de Suiza es relevantes para nosotros. Los suizos se han vuelto pioneros en la creación de relaciones. Entre lo tradicional y lo innovador. Sin que esto signifique un sacrificio de la legalidad y la transparencia.

Suiza está siendo nuevamente el pionero en la creación de puentes entre la economía tradicional y el nuevo mundo virtual. Cuando todavía en Latinoamérica hay resistencia para zambullirse en el mundo de la contabilidad distribuida y la comercialización de activos digitales, FINMA, La Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero, le ha otorgado a la empresa Sygnum la aprobación regulatoria para su instalación y el comercio de activos digitales.

Sygnum, con sede en Zúrich, es el primer banco de activos digitales del mundo y un especialista en activos digitales con alcance global. Está colaborando con la bolsa de valores alemana y el operador de telecomunicaciones Swisscom, entre otros, para cotizar y negociar valores tokenizados en una plataforma de tecnología de registros distribuidos.

Sygnum puente entre lo virtual

El 23 de septiembre de 2019, Sygnum incorporó digitalmente a sus primeros clientes. Registró, además, las primeras transacciones en las dos cadenas de bloques públicos más importantes, Bitcoin y Ethereum. Con esto demostró que los activos digitales son rentables, confiables y convenientes.

No es un recurso poético el afirmar que se están creando puentes en Suiza. Sygnum se fundó literalmente, para conectar la industria de activos digitales de alto potencial actual, con el mundo regulado de las finanzas tradicionales. ¿Pero por qué esto sería importante?. Tejer estas dos realidades ayudará a acelerar la adopción institucional de activos digitales, que los mercados sean más eficientes, transparentes, y creará un mundo donde las personas puedan tener más control, libertad, confianza y, en última instancia, un acceso más directo al valor. Por lo menos es lo que se espera.

El ejemplo que empresas como Sygnum y el gobierno Suizo, nos plantea, indica hacia dónde Latinoamérica podría llegar de admitir procesos de tokenización de sus activos. El impulso desarrollador que esto tendría nos posicionaría de manera ineludible en un lugar privilegiado y sería una oportunidad para lograr una posición relevante en la economía mundial.

Agrega Mathias Imbach, cofundador de Sygnum. “Sin lugares de negociación secundarios regulados con liquidez relevante, la tokenización no despegará. Se necesita mucha más colaboración entre los especialistas en activos digitales como Sygnum y las bolsas y bancos establecidos, así como los proveedores de servicios relacionados con fusiones y adquisiciones a lo largo de la cadena de valor.”

Ante este panorama estamos expectantes para ver los resultados de estas relaciones estratégicas y nos preguntamos:

¿Estamos preparados en nuestra región para que este tipo de alianzas y emprendimientos sucedan?

¿Qué necesitamos para colocarnos en una posición favorable para que esto pueda ocurrir?

Usted ¿Qué opina?

Imagen de KRITSADA JAIYEN en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here