Lujosos carros, garantías de altos porcentajes de ganancias fijas y oportunidades únicas, pululan en la red. Las personas temen a entrar al bitcoin, pero entregan encantadas su dinero a estafadores. Sin hacer nada te duplico tu inversión, para ver si despiertas de una vez.

Es una estafa, un esquema piramidal, una cosa sin respaldo leemos aun de muchos eruditos financieros sobre bitcoin. Anclados o con grandes intereses en el actual sistema, no encuentran cabida en un mercado sin necesidad de intermediarios, abierta y global.

Mientras tanto los scammer han evolucionado tanto o más que muchas tecnologías modernas. Es impresionante confirmar, como cada día son timados cientos de personas en todo el mundo. Sin lugar a dudas, hasta ahora su mercadeo ha sido mucho mejor que el de las criptomonedas.

Quizás es por la tendencia de muchos a creer que, sin hacer nada te duplico tu inversión. Tal vez, la combinación de necesidad, avaricia e ignorancia tengan mucha influencia.

Siento la inclinación a pensar que la falta de educación financiera temprana, es un factor principal en todo esto. Porque si las personas recibieron formación en finanzas desde los primeros años, la decisión que tomarían sería distinta.

Y sería diferente, porque con las herramientas necesarias para discernir lo básico de la economía, quedaría la avaricia como el impulsor a que te estafen.

Un ciudadano informado y formado adecuadamente, puede definitivamente reconocer que es totalmente falso que sin hacer nada te duplico tu inversión. A menos claro, que hablemos de actividades fuera de la ley.

En países con una hiperinflación endémica como Venezuela o Zimbabue, no es fácil explicar cómo las personas mantienen sus monedas locales. Para ilustrar de lo que hablamos, solo esta semana 100 dólares pasaron de 13 millones de bolívares a 19 millones.

Una moneda literalmente pulverizada.

Sin hacer nada te estafo

Ese debería ser el titulo real de lo que pasa cuando te confías en el facilismo. No significa que no pueden existir opciones sencillas que no sean un fraude, sino que lo muy bueno nunca es gratis.

A lo largo de estos 5 años desde que comencé a transitar por la blockchain y las cripto, es mucho el aprendizaje obtenido. Comprendo plenamente las aprensiones de las personas cuando hablamos de bitcoin.

Acostumbrados a ‘tocar’ el dinero es complicado asimilar que ahora está en una red que no se ve. Peor aún, la mayoría de las personas juran y creen que, por ejemplo, el bolívar está respaldado totalmente o por oro o por las riquezas de Venezuela.

Una total ausencia de educación financiera inicial, son el caldo de cultivo para esta cosecha de desconocimiento y temor. Se sienten tremendamente atraídos por la ganancia fácil, por lo obvio, pero también porque perciben que conocen el tema.

Se consideran con conocimientos suficientes para manejarse dentro de monedas fiat y en sistemas físicos. Conceptualizar que por el internet del valor puedas crear y generar dinero, no cabe en su mapa mental.

Sin hacer nada te duplico tu inversión, seguirá teniendo éxito hasta tanto no eduquemos y formemos a la gente.

La educación del futuro es ahora:

>>Cuando hablamos de educación, no solo nos referimos a las universidades, sino a todo el sistema. Para poder ir adoptando nuestras habilidades al futuro, debemos hacerlo desde las raíces educativas. Convertir nuestras obsoletas estructuras, métodos y procesos no es sencillo, por eso es más urgente su aplicación<<

Estamos súper claros que esto no está totalmente en nuestras manos. Por eso hemos insistido hasta la saciedad, que desde el ecosistema cripto y Blockchain debemos impulsar la información y la formación.

El futuro se construye y se edifica desde adentro.

Te duplico tu inversión

Aunque todavía quedan algunos hablando de una supuesta cripto nación venezolana, la realidad se ha encargado de poner las cosas en su lugar.

Los venezolanos, muy a pesar de la publicitada “cuarentena social voluntaria”, continúan priorizando el dólar por encima de todo. Más que una economía dolarizada, lo que tenemos es una dolarización del venezolano.

Sin hacer nada te duplico tu inversión, es generar una extensa campaña de preparación financiera. Es fundamental formar para que podamos darles a las personas herramientas financieras.

Un ciudadano con nociones básicas, puede estar en capacidad de entender mucho mejor sus alternativas, visualizar estafas y tomar decisiones conscientes.

Muchos entendimos que son “Tiempos del cripto pasaporte global”:

“Y no solamente es bitcoin, es el amplio abanico de posibilidades que se nos abren en el mundo cripto. Es poder disponer de nuestro patrimonio sin fronteras ni limitaciones. Es convertir el dinero que poseemos, en nuestro vehículo independiente y autónomo.

Hay opciones para todos, desde los que simplemente queremos proteger nuestros ahorros, hasta los inversores y emprendedores. Puedes decidir en partes, por sectores y de acuerdo a tus características cual cripto se adapta a ti”.

Vamos a difundir de que sin hacer nada te duplico tu inversión, es seguir anclado en el pasado. Es ahora buenos amigos, dejemos las excusas y asumamos las riendas.

Los tiempos no perdonan, debemos entenderlo de una vez por todas. Bitcoin, la Blockchain y muchas de las criptomonedas son parte integral de nuestro mañana.

Imagen de kalhh en Pixabay   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here