Aproximadamente unos 50 mil millones de dólares se han sumado desde el 26 de Julio, hacia Bitcoin se ha ido la mitad de ese monto. Sensaciones y percepciones del cripto mercado, para intentar ver hacia el mañana.

Ripple con su XRP, no se ha quedado atrás, y ha visto cómo su mercado ha subido en casi 5 mil millones de dólares.

Ripple ha estado en el ojo del huracán de la comunidad criptográfica. Pero a pesar de sus muchos detractores, la llamada moneda de los bancos da signos inequívocos de consolidación.

“XRP es la moneda que se ejecuta en una plataforma de pago digital llamada RippleNet, que se encuentra en la parte superior de una base de datos contable distribuida llamada XRP Ledger”.

Sensaciones y percepciones del cripto mercado, con una Stablecoin que avanza fuerte. El salto en Tether, se aprecia claramente por su estabilidad.

Como bien establecen en su web: “Tether convierte efectivo en moneda digital, para anclar o atar el valor al precio de monedas nacionales como el dólar estadounidense, el euro y el yuan chino en alta mar”.

Sin entrar en las consideraciones tecnológicas que nombran algunos, un puñado de todas las criptomonedas serán quienes prevalecerán. Sensaciones y percepciones del cripto mercado, una subida que puede ser la base de su consolidación.

Desde el CEO nos llegan los últimos datos de la plataforma de Investing:

>>El bitcoin acumula un rendimiento superior al Oro, a la plata. Un total del 57% hasta el día de hoy. La Plata sube hasta un 36% y el Oro un 24%. Pero también supera al índice Nasdaq Compuesto, en el que compañías como Apple, Amazon y Alphabet de Google, obtiene 21%<<

Y no, no me olvide de Ethereum. El ETH ha recuperado más de un 360%, una inyección vía inversores institucionales fundamentalmente.

Sensaciones y percepciones cripto

Particularmente considero que la evolución de la pandemia a nivel global, sentó a más de uno.

Vamos a seguir observando un movimiento de idas y venidas en el bitcoin, eso no debemos dudarlo. Sin embargo, el margen porcentual va a ir disminuyendo.

El mercado cripto está dando señales de poder llegar a números totales, ya consolidados. Avanzar en pleno desarrollo de los efectos del Covid19 en la economía mundial, representa que madura el mercado.

Y esta madurez será el piso para su estabilidad a largo plazo. Vamos a llegar a los 14 mil dólares muy pronto y tengo la expectativa que tendremos un mercado cercano a los 800 mil millones.

Sensaciones y percepciones del cripto mercado, notas que apuntan hacia el futuro.

Imagen de Sulayman Sanyang en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here