Los números buenos amigos, los datos son los que están hablando, cero especulaciones, solo hechos. Se gesta un tsunami cripto global y pocos están listos.

Aclaro desde el ya que esto no es un título tremendista, ni una invitación a no perderse de algo único. Cada quien, personas u organizaciones, tomara la decisión que mejor le parezca.

Desde aquí, con mesura pero con realidades, les hemos venido dando señales. Pero no para que se ganaran algunos dólares, que nunca caen mal, en el cripto mercado. Sino para que vieran el bosque que se esta formado.

Hace poco menos de un año precisábamos:

“De lo único que estamos 100% seguros, es que el aleteo del cisne negro termina un ciclo mundial y explota las bases de lo que será el futuro. Falta mucho por recorrer, así que agudice sus sentidos, abra sus distintos cerebros y procure dirigir sus esfuerzos hacia los nuevos ejes que saldrán”.

Se gesta un tsunami cripto global, en un contexto por demás complicado y cambiante. Porque un mercado cripto aun inmaduro y con regulaciones fraccionadas, la mezcla puede ser explosiva.

Y estemos claros, de que existe especulación financiera y distorsiones con el bitcoin y las cripto, es un hecho. Pero eso solo es la punta del iceberg de todo el panorama.

El extenso informe de JP Morgan trae consigo cosas debatibles, pero también aspectos interesantes. Lo primero es que no solo son ellos, cada vez más organizaciones tradicionales se sumergen en las cripto.

Ya no se ignora, tampoco las demonizan, con todo y sus intereses han entendido que por aquí va el futuro financiero. Tratan de controlar algo que siente se les va de las manos.

Se gesta un tsunami cripto

Al final y aun con todas sus consideraciones, el JP Morgan considera que invertir el 1% en cripto está bien. Recordemos que hablamos de empresas con miles de millones de dólares en tesorería.

Ayer el CEO de Binance, Changpeng Zhao, decía:

“Si todos ellos solo asignan el 1% a Bitcoin, vamos a ver, no sé, un crecimiento de 1000 veces más en el precio de Bitcoin. Y si asignan más del 1%, será aún mayor. Así que creo que la gente no capta la magnitud de la ola que está a punto de golpearnos”.

Zhao agregaba que diariamente se abren más de 300 mil cuentas en Binance. Y que a diferencia del 2017, en esta oportunidad este crecimiento ha sido sostenido durante 3 meses.

El mundo está cambiando, a muchos les cuesta en demasía verlo. No es fácil separarte de tus mapas y reglas mentales.

Esto sucede en medio de una pandemia mundial y ciertamente no estamos totalmente en línea. Se gesta un tsunami cripto global, y la desnudez de muchos asusta.

Sin embargo otros tienen otra óptica. De acuerdo con Gartner “Solo el 5% de los ejecutivos financieros planean mantener Bitcoin para fines de 2021”.

Según la encuesta realizad a 77 ejecutivos financieros la alta volatilidad, los aleja del mercado. Además la aversión al riesgo de la junta, la adopción lenta, las preocupaciones regulatorias y la falta de conocimiento, también suman.

Mientras tanto desde el FMI consideran que “el dinero público y privado pueden coexistir en la era digital”. El organismo cree que la innovación y diversidad de productos de los privados, puede correr junto a la estabilidad y eficiencia del sector público.

Y bueno hoy no solo bitcoin marca otro monto histórico, ether también va por suyo. Al igual que otras criptomonedas, se gesta un tsunami cripto global.

Créditos

Imagen de Gerhard Bögner en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here