Si de algo no podemos acusar a Ripple a través de su historia, es que esta allá sido desarrollada en mansas aguas. Desde su nacimiento ha tenido férreos y permanente detractores en la comunidad criptográfica. Es que Ripple y XRP un cara cruz de marca, parece no dejar de sorprendernos.

Hace poco, Ripple logró obtener una ronda de financiamiento de 200 millones de dólares. Convirtiéndose en una de las empresas privadas más valiosas de todo Silicon Valley. Claro no muchos han podido digerir tamaña noticias, de hecho algunos han mostrado serias dudas de esta valoración.

A pesar de las criticas el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que la compañía ha continuado ganando impulso y acelerando el liderazgo de la industria. De hecho han declarado en varias oportunidades que los números de este año reflejan un marcado crecimiento.

La propia Ripple manifiesta tener clientes en más de 45 países y seis continentes, con capacidades de pago en más de 70 países. Y ha visto multiplicarse por 10 las transacciones año tras año, mientras que la red global de pagos de la empresa, RippleNet, creció a más de 300 clientes en todo el mundo.

Sin embargo, el precio de su token sigue bajando y se mantiene entre los peores resultados de 2019. La criptomoneda se ha desplomado más del 60% durante el pasado semestre y ha continuado con su tendencia bajista mes a mes desde diciembre de 2017.

Hace poco en uno de esos debates ya normales en las redes sociales, David Schwartz, director de tecnología de Ripple, rechazó la afirmación de que XRP fue diseñado como una fuente de ingresos para la empresa.

Lo cierto es que, Ripple y XRP un cara cruz de marca, ahora es que tiene mucha tela que cortar.

Un cara cruz 

De acuerdo a Cryptodiffer, Bitcoin, Ethereum y XRP están entre las criptomonedas más compradas en Coinbase. Y no solo eso, sino que el análisis les confirman que el tiempo de retención promedio ha continuado aumentando durante las últimas 4 semanas.

Así y a pesar de todas estas polémicas entre la empresa y su criptomoneda, Ripple asegura ver el futuro de los activos digitales como un vasto conjunto de Legos. Y considera que “al unirlos cuidadosamente, es posible reimaginar mundos familiares o crear otros completamente nuevos”.

Para el equipo de Ripple este 2020 será crucial para el proceso de adopción masiva de los activos digitales. Consideran tres temas trascendentales desde donde se expandirán los demás:

  • Los activos digitales apuntalan los productos financieros de consumo.
  • La adopción institucional de activos digitales se acelera.
  • La industria de la criptografía evoluciona para mantener el ritmo.

Asheesh Birla de Ripple SVP asegura que “la adopción de activos digitales y la tecnología blockchain entre billeteras móviles y súper aplicaciones como Gojek, Grab y PayPal se volverán más comunes a medida que buscan expandir sus servicios para mantenerse al día con la demanda de los clientes y competir con los bancos digitales”.

Mantienen que para que los activos digitales y las aplicaciones asociadas tengan poder de permanencia a largo plazo, los actores institucionales deben adoptar la tecnología. Creen que esa ola de adopción institucional comenzará en 2020 con empresas más tradicionales que implementen soluciones basadas en blockchain y activos digitales.

Predicen que se acelerara profundamente la consolidación entre los intercambios de cifrado. Estiman que “que el costo creciente de mantenerse al día con la seguridad, el cumplimiento y la tecnología será más de lo que los intercambios más pequeños pueden manejar”. Tendremos mayor concentración y una extensiva globalización de los intercambios de cifrado.

Ripple y XRP una marca

Brad Garlinghouse, “Creo que la utilidad confirmará dónde verás una migración a la calidad si lo haces. Tecnologías y criptomonedas que pueden escalar con la demanda del mercado con casos de uso reales”.

Ripple como empresa de la tercera mayor criptomoneda, el XRP, nos dará mucho de qué hablar este nuevo año. La cripto de los bancos, como muchos la llaman, no es cualquier cosa. Su presencia a nivel global en los pagos transfronterizos, en las remesas y en fin en el movimiento del dinero, no es cosa insignificante.

Las transformaciones a las que estamos asistiendo se vienen en distintas y muchas veces contradictorias vías. Ahora es que quedan cosas por construir. Ripple y XRP un cara cruz de marca, va a tener un lugar importante en todo este diseño, no les quede la menor duda.

Están creando su propia historia en su propia ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here