Una gama de opciones, continúan abriéndose en las finanzas globales. A velocidades alucinantes avanzan a todo tren, son los puentes bancarios entre cripto y fiat.

¿Sera solo una transición financiera temporal? ¿Híbridos que se convertirán en la banca futura? ¿0 simples escalones de la verdadera disrupción mundial?

>> De lo único que estamos 100% seguros, es que el aleteo del cisne negro termina un ciclo mundial y explota las bases de lo que será el futuro. Falta mucho por recorrer, así que agudice sus sentidos, abra sus distintos cerebros y procure dirigir sus esfuerzos hacia los nuevos ejes que saldrán<<

Sygnum establece de entrada que es “Una solución de banca de activos digitales controlada de forma independiente, escalable y a prueba de futuro”.

Como el primer banco de activos digitales del mundo, Sygnum está regulado por las autoridades de Suiza y Singapur.

Está dirigido a inversores institucionales y privados, corporaciones, bancos y otras instituciones financieras. Ofrece cuentas de activos digitales y soluciones de custodia , corretaje, tokenización , gestión de activos , préstamos y servicios de banca B2B .

Puentes bancarios entre cripto y fiat, transformación y evolución financiera.

Con más de 12 millones de clientes, Revolut ofrece cuentas desde 1 dólar en minutos. Administración presupuestaria, educación financiera para los niños, descuentos comerciales. Una banca totalmente distinta a la que usted conoce.

Además de transferencias internacionales y remesas, prometen que la experiencia cripto será simple para todos.

Las rutas se amplían. Hace poco el regulador bancario de Estados Unidos, indicó ‘que los servicios de custodia de criptomonedas, son una versión moderna de la actividad que realiza la banca, por lo que considera que deben ser permitidos’.

Con esta acción de la Oficina del Contralor de la Moneda, se abren indudablemente nuevas puertas a las cripto.

Puentes bancarios cripto

Con licencia y supervisión Suiza Seba, pretender ser un puente transparente, seguro y fácil de usar entre activos digitales y tradicionales.

Que ofrecen en detalle:

  • Servicios de custodia digital.
  • Plataforma de comercio y crédito.
  • Banca de transacciones.
  • Tokenización de activos.
  • Préstamo Criptolateralizado.
  • Productos financieros.

Recientemente el Banco de Francia, anunció que Seba había sido seleccionado para ‘experimentos’ con las CBDC. Esta prueba, es un proyecto piloto sobre cómo los CBDC pueden distribuirse y utilizarse, para pagos transfronterizos y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros.

Bitwala da un paso más y ofrece “billeteras criptográficas controladas por el usuario para bitcoin y ether: usted es el único que puede acceder y controlar sus fondos y transacciones, no nosotros ni nadie más”.

Está disponible para residentes del Espacio Económico Europeo (incluida Suiza) y acepta documentos de identificación de más de 70 nacionalidades, incluyendo la venezolana.

Aperturas y puentes entre cripto y fiat, porque la evolución avanza a pesar de lo algunos no la vean.

Educación financiera y mente abierta amigos. Tomamos finalmente esta nota desde Revolut, porque siempre debemos leer las letras pequeñas:

“…El valor de las inversiones puede oscilar y es posible que recibas menos de la inversión original o que pierdas el valor total de la inversión inicial. El rendimiento pasado no constituye un indicador fidedigno de resultados futuros. Las fluctuaciones del tipo de divisas pueden tener un impacto negativo en tu inversión original”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here