Está ocurriendo de manera inadvertida para muchos, incluso hasta algunos en la comunidad criptográfica, no lo ven. Y mire que desde aquí les hemos dado inequívocas y contundentes pruebas. Nace un nuevo sistema financiero global, súbase, es inclusivo y abierto.

Lo impresionante, es que está creciendo rápidamente frente a las propias narices de Estados y reguladores. Quizás por no entenderlo o pensar que es poco significativo, no lo estén viendo.

Tal vez sea precisamente una mezcla de ignorancia con desdén la miopía que mantienen. En todo caso, innegables muestras nos lo indican, nace un nuevo sistema financiero global y algunos, ya estamos dentro.

Tomemos el ejemplo de Blockchain.com, quienes están a punto de llegar a las 50 millones de billeteras creadas. Lo fundamental es lo que hay detrás de esas wallets:

>>Creemos que Internet tendrá su propio sistema financiero. Si bien hoy es una parte muy importante de los sistemas financieros existentes, este proceso de digitalización eventualmente hará que sea obvio que así como los mensajes, correos electrónicos y colaboración de WhatsApp en Figma son instantáneamente (y sin esfuerzo) globales, nuestro dinero también debería serlo. Nos permitirá difundir las oportunidades económicas de manera más uniforme, en lugar de ser rehenes de nuestra geografía al nacer.

En pocas palabras, crypto es el sistema financiero para internet<<

Y es que en el caso de Blockchain.com, su billetera funciona como un gran aglutinador de todas tus opciones financieras. Puedes, como lo hicieron por primera vez la semana pasada en más de 100 países, comprar tu primer bitcoin.

Conexión primaria con tu banco tradicional, préstamos, intercambios, ingresos pasivos, comercio OTC, transferencias internacionales o más activos, son ahora parte de esta billetera.

“Creemos que cualquier persona en el planeta puede ser su propio banco, puede controlar su propio dinero y controlar su futuro financiero”.

Nace un nuevo sistema financiero

Blockchain.com es solo un ejemplo de cómo está evolucionando este nuevo sistema. Tomamos de ellos una frase que hemos dicho hasta la saciedad: ‘Cualquiera puede ser su propio banco’. Tan solo debemos hacerlo potable, sencillo y digerible.

Y si, es muy fácil decirlo pero no tan simple hacerlo. Allí precisamente reside el reto que tienen todas y cada una de las empresas que pretenden cambiar las finanzas actuales.

Nace un nuevo sistema financiero global, y es en las pequeñas cosas donde reside la clave de la masificación.

Sin masificación no hay adopción, y se refleja en la inaplazable necesidad de contar con soluciones que integren y que se integren. Son muy ricos los aportes que en poco tiempo se han generado desde la extensión del código abierto, del Bitcoin y de la Blockchain”.

Ya vemos como varios antiguos exchange, intercambios P2P, wallets y hasta grupos mineros, están transformándose. Se están convirtiendo en engranajes de lo que está saliendo a la luz. Cada nueva solución, aplicación o proceso que simplifique y unifique la experiencia cripto, es un paso.

Ese paso no sólo consolida a quien lo presenta, sino que también acelera la masificación, por medio de una mayor adopción.

Plataformas como Uphold o Paxful, exchange como Coinbase o Binance, caminan en esas rutas. Representan cada una en particular, millones de personas que están en las etapas primarias de su completa introducción a algo nuevo.

Que ya existan millones de personas, que sin necesidad de permisos o autorizaciones gubernamentales, comercien, paguen, intercambien y negocien a nivel mundial es importante.

En la medida que no solo se intercambiarán activos criptográficos, sino que también se sumen activos e instrumentos financieros tokenizados, la evolución dará su próximo paso.

Atrévase a ver un poco más y observe cómo nace un nuevo sistema financiero global.

Global y evolutivo 

Somos definitivamente nosotros quienes debemos tomar la decisión. Es básico asimilar la evolución financiera que ocurre y accionarse tanto personalmente como empresarialmente.

“Continuar deshojando la margarita, a ver si por arte de la magia las cosas mejoran, es como siempre una pésima decisión. Y para quienes vivimos en países con ciclos inflacionarios constantes y recurrentes, la pandemia puede terminar con todo.

Cierres de empresas, pérdidas masivas de empleos y crisis se posan sobre el horizonte. El desconocimiento de las criptomonedas y la blockchain no pueden seguir siendo la excusa.

No actuar ahora es simplemente un crimen contra nosotros mismos”.

No solo son “Tiempos del cripto pasaporte global”, es hora de cada uno. Nadie tomara la decisión por nosotros y ciertamente no esperes una invitación formal.

Es por demás obvio los avances del Bitcoin, las criptomonedas, la Blockchain y distintas tecnologías en la evolución financiera. Y no solo representan una acción y realidad innegable, son de hecho parte, fundamental del nuevo engranaje.

Espectaculares alternativas existen hoy por hoy a lo largo y ancho del mundo. No hay un solo camino o una sola ruta. Descubrir las múltiples posibilidades forma parte de esta nueva etapa.

Cada uno de estos novísimos desarrollos tiene algo que aportar y enriquecer vívidamente el ecosistema en progreso. Nace un nuevo sistema financiero global y todos tenemos entradas.

Imagen de Annie Spratt en Pixabay   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here