Singapore Exchange (SGX) está colaborando con el proveedor de datos del mercado de criptomonedas Cryptocompare, con sede en el Reino Unido, para lanzar índices criptográficos bajo el conjunto de índices SGX iEdge. Los índices cripto llegan a Singapur, de la mano de Bitcoin y Ethereum.

Esta es la primera colaboración en su tipo en Asia-Pacífico, diseñada específicamente para productos financieros en la región.

Simon Karaban, director de servicios de índices de SGX, “A medida que el mundo avanza rápidamente hacia la digitalización en la creación y acumulación de riqueza, los inversores están adoptando cada vez más activos digitales”.

Singapore Exchange es la infraestructura de mercado líder de Asia, que facilita el intercambio de capital e ideas para crear valor para las personas, las empresas y las economías.

Con aproximadamente el 40% de las empresas que cotizan en bolsa y más del 80% de los bonos cotizados que se originan fuera de Singapur, así como vínculos establecidos en toda la región y en Europa, SGX es la bolsa más internacional y conectada de Asia.

Como contraparte central pionera en Asia, SGX es reconocida mundialmente por su gestión de riesgos y sus capacidades de compensación. Además fue una de las primeras a nivel mundial en adoptar los Principios para la infraestructura del mercado financiero.

A través de la tecnología, los datos y las asociaciones estratégicas, SGX Index Edge ha creado en los últimos cuatro años una amplia gama de índices para sus clientes. Índices que cubren inversiones temáticas, beta inteligente, futuros, renta fija y soluciones de activos múltiples con índices de cifrado ahora como la última adición.

Los índices cripto llegan

En cuanto a la alianza, Karaban completaba “Estamos entusiasmados con esta colaboración con Cryptocompare para ofrecer un conjunto de nuevos índices para los participantes del mercado en Asia, lo que refuerza nuestro esfuerzo por innovar y satisfacer las necesidades del mercado”.

Los índices cripto llegan a Singapur, y lo hacen con fuerza y decisión.

Según los datos de investigación de Cryptocompare, los activos totales bajo gestión (AUM) a nivel mundial de los fondos de seguimiento de activos digitales aumentaron de 220 millones de dólares en marzo de 2017 a más de 4.500 millones de dólares en junio de 2020. Esto es fundamental conceptualizarlo,  ya que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 148%.

Fundada en 2014, Cryptocompare es un proveedor global de datos del mercado de criptomonedas que brinda a los inversores institucionales y minoristas acceso a datos de precios y de mercado confiables, de alta calidad y en tiempo real sobre más de 5300 monedas y más de 240 000 pares de divisas.

“Nuestra misión es brindar una mayor transparencia a la clase de activos digitales proporcionando índices y datos confiables y de alta calidad. Estamos encantados de trabajar en asociación con SGX para ofrecer un mayor acceso global a productos de activos digitales de nivel institucional en el principal intercambio de activos múltiples de Asia”, dijo James Harris, Director Comercial de Cryptocompare.

Definitivamente, el mercado cripto cada vez se consolida más en Asia. Los índices cripto llegan a Singapur y continúan solidificando una poderosa región financiera.

Imagen de confused_me en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here