Cuando una nueva tecnología madura, los desarrollos empiezan a darse en cascada. Eso es un proceso natural y casi siempre los grandes serán los primeros.

Por cierto hoy ya fue nombrado presidente de la SEC, Gary Gensler.  A este ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, se le considera pro cripto.

Actualmente, Gensler es profesor de práctica de economía y gestión global, MIT Sloan School of Management , codirector de Fintech CSAIL del MIT. Además de asesor principal de la iniciativa de moneda digital del MIT, investigando inteligencia artificial, tecnología blockchain y nuevas tecnologías financieras.

Es que muchas veces la cadena de acontecimientos es lo que convierte un mar contrario, a uno dispuesto a ser navegado.

CoinDesk dice que el gigante financiero Goldman Sachsha, ha emitido recientemente una solicitud de información (RFI) a al menos una institución líder en el espacio de custodia de criptomonedas.

De acuerdo a estas fuentes, esta iniciativa forma parte de una mayor. Parece que pretenden seguir  la guía regulatoria reciente de la Oficina del Contralor de la Moneda de EE. UU.

Estamos seguros que antes de que termine este año, el panorama cripto en los Estados Unidos será muy distinto al de hoy.

“Mientras que los gobiernos de otros países han creado sistemas de pago en tiempo real, Estados Unidos ha confiado en nuestro sector de innovación para ofrecer tecnologías de pago en tiempo real”.

Es bueno recordar que este viernes, el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo:

“Espero ver una competencia brutal, muy dura en los próximos 10 años”. Y remató: “Espero ganar, así que ayúdame, Dios”.

Dimon dice que los bancos deberían tener miedo de la nueva generación de jugadores de fintech liderados por Square, PayPal y los gigantes tecnológicos. Claro siempre lean entre líneas.

Grandes serán los primeros

Y es que por todas partes sale un defensor y luego un detractor. De acuerdo con BNN Bloomberg, Canadá no planea agregar BTC a su reserva.

Quizás fue la respuesta a Jay Martin de Cambridge House. El ex primer ministro reveló que habría varias alternativas disponibles para ser utilizadas como reserva en los próximos días. Y si acertaron, nombro a bitcoin como una de esas opciones.

Los grandes serán los primeros, porque hace rato investigan y siguen el desarrollo. Veremos como de manera natural empezaran a entrar capitales a través de la banca tradicional.

Serán movimientos específicos de inversores que buscan alternativas distintas a las tradicionales. Porque más allá de algunas cosas absurdas, bitcoin se consolida.

¿Qué va a continuar su volatilidad?, de eso no tenemos dudas. Pero anótenlo, los grandes serán los primeros y la solidificación seguirá avanzando.

Imagen de 🎄Merry Christmas 🎄 en Pixabay  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here