Es una combinación de rally con 24 horas continuas de acción, las finanzas apuran el paso. Y sí, tenemos a Libra con CBDC y regulaciones 2021, prepárese.

Es que no hay respiro en esta carrera financiera de fin de año. Tenemos un mercado con bitcoin y el oro en rojo, y el resto moviéndose entre el carmesí y el azul tenue. No apto para cardiacos ni conservadores.

De acuerdo al Financial Times, el proyecto Libra saldrá a la luz en Enero. Dice el informe que se espera la aprobación de la Autoridad del Mercado Financiero de Suiza, o FINMA.

Y a pesar de que esto significa un lanzamiento bastante limitado con respecto al original, tiene matices. Porque la resistencia que consiguió Facebook a su proyecto, no fue cualquier cosa.

Por arte de magia, logro colocar en la misma acera a reguladores, poderosos países y comunidades cripto. Todos manifestaron su oposición, de una manera u otra, al proyecto.

Es que definitivamente su impacto, era del tamaño de un Tsunami global. Sino están de acuerdo conmigo, revisen a PayPal y bitcoin.

>>Ahora Libra ajusta la brújula, y procura generar caminos que le hagan llegar a su objetivo central. Explora la posibilidad de un procesador de pago al mismo tiempo que transforma su propuesta cripto original. Desarrollo potable, sencillo y masivo<< 

Estiman en el informe que en principio solo lanzará una criptomoneda respaldada por USD 1: 1. Sin embargo, bueno recalcar que desde la Asociación Libra nos ratifican:

“Un sistema de pago internacional sencillo y una infraestructura financiera que empoderen a miles de millones de personas”

Así junto con su billetera digital veremos cómo le va a Libra, el primer paso será crucial.

Libra con CBDC y regulaciones

Li Lihui, líder del Grupo de Trabajo Blockchain de la Asociación de Finanzas de Internet de China y ex presidente del Banco de China:

“Predigo que en al menos los próximos diez años, Alipay, WeChat Pay y las tarjetas bancarias seguirán siendo las principales herramientas de pago”.

Luego parece reflexionar y dijo: “Creo que será un proceso de decisión de mercado”. Claro, habla de la CBDC de China.

Hay mucho más en esta intervención de Li Lihui, que demuestra que tan profundo han llegado los chinos. Es que se tomaron en serio al Bitcoin y a la Blockchain.

Libra con CBDC y Regulaciones 2021, porque los pasos se incrementan. Y el Ministro Alemán de finanzas exige:

“En el euro digital, creo que deberíamos trabajar muy duro. No es nada donde debamos esperar y ver. Deberíamos poder decidir en cualquier momento que ahora deberíamos hacer algo con un euro digital”.

Es bueno acotar que Olaf Scholz tiene una clara postura contra las criptomonedas, Libra o algo parecido. Y allí precisamente entra la avalancha de regulaciones en puertas.

A los recientes eventos de Corea del Sur y de la Comisión Europea sobre regulaciones cripto, se suma la OCDE.

Ayer  Pascal Saint-Amans, director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, dijo que la organización planea lanzar un estándar común para criptomonedas.

Y espera que antes de que termine el 2021, este lista y en aplicación. Bueno recordar que hay 37 países miembros. Que incluyen a Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia entre otros.

Un panorama activo y en movimiento, Libra con CBDC y regulaciones 2021. Incluso Rusia propone “una serie de cambios en el Código Tributario para que los activos financieros digitales puedan ser reconocidos como propiedad”.

En pleno desarrollo y sin pausa marcha la evolución financiera global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here