Las Stablecoins marcan un hito. Y, están en el ojo de un huracán cripto. Este 2020, ha sido un año bastante movido. Debido en gran manera, a la pandemia del COVID-19. El cual, fue clave para el aceleramiento del movimiento criptográfico. De esta manera, el impulso pandémico hizo que los gobiernos enfrentaran una realidad nada agradable para el mercado financiero.

En este sentido, el comercio se vio afectado en gran manera. De modo que, hubo estragos, cierres y colapsos económicos. Así,  lo refirió hace poco la máxima autoridad de la OMS con respecto al COVID-19.

En este sentido, se tuvo que abrir el compás. Y por lo tanto, ahora se debe tratar bien en serio y con prontitud el tema de las criptomonedas. Esto con el fin, de dinamizar de alguna manera los pagos y facilitar el comercio.

En resumen, hemos observado como algunos países han hablado de CBDC, han aprobado el uso de la Blockchain en varios de sus procesos y aunque no miran con buenos ojos los criptoactivos, han resaltado la posibilidad de considerar seriamente las stablecoins como una vía plausible.

Sin embargo, Coingecko registra en su último informe sobre la capitalización de mercado y volumen de negociación de las 5 principales monedas estables. Que, USDT y USDC lideraron el crecimiento. No obstante, advierten que el mercado general de monedas estables se está desacelerando en el tercer trimestre de 2020.

USDT Marcan un hito

Según Coingecko, el volumen de transacciones diarias de Tether USDT en promedio, está cerca de $35 mil millones. Comparativamente, esta métrica señala una ventaja con respecto a BTC cuyas transacciones se encuentra entre $20 y $25 mil millones.

A principio del 2020, solo había 4 mil millones de USDT. A la fecha, la stablecoin ha crecido casi un 300%. Esto significa, que le falta muy poco a la moneda estable para alcanzar su limite máximo. ¿Les parece mucho? Comparándola con el dólar americano, que imprime 84 mil millones de dólares por día y 60 millones por minuto. Las USDT, representan una cantidad minúscula.

Muchos analistas, aseveran que la estabilidad de Tether, si bien la descarta como inversión. Su éxito radica en su capacidad de moneda de transacción. Es decir, resuelve de alguna manera la volatilidad de las cripto como BTC. Y al mismo tiempo, su bajos costos y la velocidad de transacción las convierten en una excelente herramienta para pagos a gran escala. Este año Las Stablecoins marcan un hito.

Imagen de Ahmad Ardity en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here