Así como lo lee y a pesar de tantos obcecados maximalistas, este será su año. Las Stablecoin impregnaran las finanzas y explotaran el mercado no cripto.

Es que el tema de los gustos y colores, toma una profundidad única cuando hablamos de finanzas. No son ni tus deseos ni los míos, es la terca realidad la que al final se impone.

Aquí hemos tratado con la máxima objetividad posible los escenarios financieros que se desarrollan. Lo hemos hecho en base a cifras, datos y a la historia de nuestras sociedades.

Eso sí, para nada damos sentencias pretenciosas y únicas como si tuviéramos la verdad absoluta. Craso error de muchos que defienden tanto a bitcoin, que al final son idénticos a quienes atacan.

“Con excepción de Bitcoin, todas las demás criptomonedas son estafas”. Así podemos resumir las posturas de algunos, en este caso de un abogado ultra bitcoin.

A partir de allí ninguna discusión ira por buen camino, el absolutismo no acepta disidencia. Y es que el desconocimiento sobre cómo se mueven las sociedades es infinito.

Las Stablecoin impregnaran las finanzas, y quizás sean el primer paso hacia una masificación cripto, incluso de bitcoin. Porque no solo es conocer el tema de las finanzas, sino comprender la complejidad de las personas.

Algunas estimaciones hablan de que este año las Stablecoin se muevan entre los $ 100 y $ 150 mil millones.

Paolo Ardoino, Director de Tecnología (CTO) de Tether, decía:

A medida que las monedas digitalizadas se conviertan en una nueva norma, veremos las diferencias entre el uso de monedas estables para realizar transacciones y las fiat estrechas. Y “la gente decidirá cuál usar en función de cómo se pueden aprovechar en los nuevos sistemas financieros”.

Moverse en el mundo de las realidades es básico para el futuro.

Stablecoin impregnaran las finanzas

Porque es un paso natural, y las personas, en escasas proporciones se lanza sobre situaciones desconocidas. Además de que la experiencia real y practica del uso cripto sigue siendo horrible.

Como nos describía Daniel Jeffries:

>>Para que las criptomonedas descentralizadas y sin nación despeguen deben ser algo más que dinero. Deben ser un ecosistema completo y total. El sistema necesita distribuir el dinero, intercambiar el dinero automáticamente y ofrecer bienes y servicios increíbles en ese dinero, todo sin necesidad de volver a cambiar a la moneda fiduciaria tradicional del estado nacional<<

Y por supuesto que conocemos las implicaciones de las Stablecoin centralizadas y las CBDC. ¿Acaso aquí hemos negado sus características reales? No, pero visualizamos contextos para intentar desarrollar cosas mejores.

Pero si por el contrario te empeñas en quedarte en tu cuarto mental, simplemente nada cambiara. Las Stablecoin impregnaran las finanzas y pueden ofrecer opciones para ir hacia atrás o avanzar a mejor.

“En el mejor de los casos, la criptografía sigue siendo un activo especulativo que enriquece a algunas personas, pero eso es todo. La experiencia del usuario sigue siendo espantosa y complicada. Hay poco o nada que comprar con él. Todavía no es más que una prueba alfa del futuro del dinero”.

Salir del encierro especulativo, generar verdaderos sistemas financieros y construir sobre lo nuevo. No edificar sobre lo viejo y adornarlo con criptomonedas o bitcoin, según el caso.

Las Stablecoin impregnaran las finanzas y entraremos en una nueva etapa. Cargada de luchas de poderes, donde habrá consolidación y/o desaparición de actores.

Prepararse con sentido práctico y con mente abierta será fundamental para no morir en ese futuro. Uno que no está escrito, pero que cada día se rellena una línea. Notas en desarrollo y en evolución.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here