Un total de 223 plataformas descentralizadas están registradas en DeFi Prime, y aquí solo esta una muestra. Las DeFi crecen y se expanden.

Estas Finanzas, nacidas desde la Blockchain, aprovechan las ‘redes descentralizadas para transformar productos financieros antiguos en protocolos transparentes y sin confianza que se ejecutan sin intermediarios’.

En concepto más específico:

>>Las DeFi son un sistema construido en las cadenas de bloques públicas y evolucionan, para el desarrollo de productos y servicios financieros, utilizando tecnología blockchain, mediante herramientas como los activos digitales, las aplicaciones descentralizadas (DApps), los contratos inteligentes (Smart Contracts), protocolos y los exchanges descentralizados (DEX), todo ello basados en fuentes abiertas. La dinámica y desarrollo del mercado están en plena construcción<<

Préstamos, ahorros alternativos, intercambios descentralizados, tokenización de activos y derivados son parte de un portafolio que aumenta cada día.

Si el mercado cripto esta aun en pleno desarrollo, las DeFi se encuentran en plena etapa de experimentación y expansión.

Precisamente su crecimiento y consolidación permite ofrecer alternativas transparentes y confiables en esta nueva era financiera global.

Este año cada mes alcanzan un nuevo récord en cuanto al valor total bloqueado. Al día de hoy 3,8 mil millones de dólares de acuerdo con DeFi pulse 

Y en el caso de los DEX, intercambios descentralizados,  fueron más $ 2.5 mil millones, en julio de 2020:

Como dijo el cofundador de Ethhub, Anthony Sassano:

“Para poner esto en perspectiva, había 3 mil millones de dólares bloqueados en DeFi hace sólo 2 días, lo que significa que 400 millones de dólares han entrado en el sistema desde entonces – le tomó a DeFi ~18 meses para pasar de 0 a 400 millones de dólares la primera vez”.

Es que como luego también indicó el propio Sassano, ‘más de uno en el mundo cripto acaban de descubrir a las DeFi’.

Las DeFi crecen

Y para que nadie se equivoque, aquí desde antes que comenzara este “boom”, les hemos indicado la fuerza y el empuje de estas finanzas descentralizadas. Eso por supuesto tiene que ver con nuestra visión integral y disruptiva de lo que construye.

Las DeFi crecen y se expanden, son parte del engranaje con que la blockchain y el internet del valor están cambiando el mundo financiero. Generando opciones y alternativas profundamente revolucionarias.

En CoinGecko pueden darle una mirada a los DeFi Coins y a estos DEX, les aseguro que conseguirán cosas interesantes y un mundo que se diseña.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here