Más temprano de lo que cree, recibirá un anuncio de su banco de siempre ofreciéndole criptomonedas. La ventana del futuro nos alcanzó y crece su adopción.

¿Empezara la masificación cripto por los bancos tradicionales? ¿Y una vez que las personas conozcan la tecnología, eliminaran el intermediario? La evolución tiene caminos misteriosos.

Porque la idea pura y original era precisamente prescindir del tercero. Que las personas, por decirlo de alguna manera, se convirtieran en ‘su propio banco’. Tener el control, no solo de sus haberes, sino de su uso, tiempo, movimiento y espacio.

¿Cómo es eso?

Sencillo, al controlar tus fondos directamente, podrías colocarlo a tu criterio para gastarlo, prestarlo, generar liquidez, etc.

Y es que el ecosistema cripto para nada es única y exclusivamente el mercado especulativo. Desde aquí les hemos explayado las distintas, novedosas y constantes opciones.

El tercero para algunos es prescindible, sin embargo, para la inmensa mayoría no. Pobrísima educación financiera y falta de sencillez en las cripto son las primeras causas.

La ventana del futuro nos alcanzó y no pedirá permiso a nadie para avanzar. Quien sepa leer las señales será el que avance y se consolide en principio.

Es que es una eterna paradoja, la cantidad de libertad y/o democracia que quieren las personas. Y para no meternos en honduras, simplemente no a todos les disgusta lo tradicional.

JP Morgan anuncio un suplemento preliminar de precios ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En palabras sencillas, son notas de deuda diseñadas para inversores que buscan exposición al rendimiento de la cesta de exposición a criptomonedas de JP Morgan.

Es como invertir en cripto, pero sin invertir directamente, sino en empresas que si lo hacen. Un paso en verdad impresionante.

Ventana del futuro nos alcanzó

Acciones como la de este importante banco apuntan directamente a una adopción de múltiples vías. Pero lo trascendental de esto, es que cualquiera sea la forma, muchos bancos tradicionales ya están en cripto.

Tenemos entonces bancos que ofrecen inversión indirecta, fondo de futuros y custodia de criptomonedas. Además de pruebas de compras y retiros como la que se inició en Colombia.

A pesar de nacer para empoderar directamente a las personas, ahora el efecto bitcoin es de arriba hacia abajo. La adopción institucional por parte de bancos y organizaciones financieras, empezara un efecto cascada.

La ventana del futuro nos alcanzó, de una forma que puede disgustar a muchos, pero que está sucediendo.

No pasara de este año que en muchas partes del mundo las personas tengan criptomonedas en un banco. El efecto domino profundizara el uso desde los grandes hacia los pequeños.

Bancos y otros se acercan a las cripto, conformando de esa forma nuevas relaciones. Porque los originales exchange cripto se transforman, algunos bancos evolucionan. Y fintech, pasarelas de pagos y plataformas globales financieras asimilan la evolución”.

El socio gerente de Bordier, Evrard Bordier, dijo:

>>Al asociarnos con Sygnum Bank, estamos proporcionando a nuestros clientes una solución integrada y única, al tiempo que les permite invertir en esta nueva clase de activos de alto crecimiento con total confianza<<

Bordier & Cie, un banco Suizo que opera desde hace más de 170 años. Y anuncio su alianza con el banco de activos digitales Sygnum para permitirles a sus clientes comprar criptomonedas.

La ventana del futuro nos alcanzó, por donde mire hay movimientos hacia las cripto. Podemos especular de cómo será el mañana, pero mientras este se desarrolla.

Tomar partido ahora será demasiado importante para cada uno de nosotros. Puede entonces revisar sus opciones o esperar que su banco lo llame.

Créditos

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here